Solución «almacenamiento lleno» en iPhone

Hola y bienvenidos a un nuevo artículo de EasySmartTech. En esta ocasión, os traemos la solución que probablemente todos habréis necesitado alguna vez. ¿Cómo solucionar el poco almacenamiento en nuestro iPhone? Si quieres saber como hacerlo, sigue leyendo.

Un poco de introducción

En este post, no vamos a dar los típicos consejos de borrar ciertas aplicaciones, o fotografías. Sino que son trucos que debes aplicar desde un primer momento. Antes de empezar, hay dos maneras de ver el espacio que tenemos en nuestro teléfono; la primera es mediante iTunes de PC, y la segunda es desde los ajustes de nuestro móvil, dentro del apartado de general-almacenamiento y iCloud.

Resultado de imagen de almacenamiento lleno iphone

En este artículo vamos a utilizar el segundo método. Así que, para empezar nos dirigiremos a los ajustes de nuestro móvil, y una vez dentro del almacenamiento, aparecerá una lista con todas las aplicaciones que tenemos, junto al espacio que están ocupando. Seguramente, observarás como las cosas que más espacio ocupan son las fotos, Whatsapp, y la música.

Proceso de borrado

En nuestro caso, nos vamos a centrar en las aplicaciones que están situadas más arriba, ya que serán las que ocupen más espacio. En los primeros puestos es posible que encontremos Whatsapp, ya que sus miles de conversaciones nos estarán robando un espacio innecesario. Vamos a entrar dentro, y veremos los datos que nos ocupa; considerando si es necesario o no proceder con la optimización.

Resultado de imagen de almacenamiento lleno iphone

Una vez hecho esto, iremos a la propia aplicación de Whatsapp, y accederemos a los ajustes. Dentro, nos moveremos hasta «uso de datos y almacenamiento». Empezará un proceso de despliegue de todas las conversaciones. En la parte inferior aparecerán todos aquellos chats que hace tiempo no usamos, por lo que es recomendable empezar a borrar estos. Si vamos a la parte de abajo, aparecerá una opción para gestionar los datos. A continuación, simplemente deberemos proceder con el borrado.

Nosotros deberemos solamente ir seleccionando aquellas conversaciones que deseemos borrar, y aquellas que no. Esto queda a nuestra libre elección. Para acabar, podremos dirigirnos nuevamente a los ajustes de nuestro móvil. Como era de esperar, el almacenamiento disponible ha aumentado notablemente.

Otras aplicaciones que debes controlar

Muchos sabemos que otra de las aplicaciones que más consume es Facebook. Una alternativa un poco extrema, pero útil es borrar dicha aplicación, y acceder a la web desde Safari. De este modo, no generaremos espacio caché. Además, podemos añadir la web a la pantalla de inicio, generando así una app web desde nuestro escritorio.Esto será excelente para ahorrar que almacene todos los datos dentro de nuestro propio dispositivo.

Resultado de imagen de facebook lleno iphone

¿Qué pasa con las fotos?

Finalmente, las fotos es otro de los aspectos que más nos roba el espacio en nuestro teléfono. Por eso, actualmente existen muchas alternativas para crear copias de seguridad en la nube, para acceder a ellas desde cualquier lugar.

Desde EasySmartTech te recomiendo la app Google Fotos, ya que con ésta podremos subir todo nuestro contenido multimedia a la nube. Con esto conseguiremos ganar seguridad, ya que si por algún motivo nos deshacemos de nuestro teléfono, no perderemos los datos. Además, de ahorrar un espacio notable en el iPhone.

Para acabar, si te ha gustado este post no olvides dejar un comentario, compartirlo por las redes sociales, y tu y yo nos vemos en el próximo post. Un saludo geek!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO