El calentamiento global es una cuestión de Estado para muchísimos países. Esto es algo que hemos convertido en completamente irreversible. Tanto es así que los estudios de ahora se centran en la adaptación en vez de en la mejora o solución del mismo. Es por ello por lo que Sony ha tenido la idea de presentar una camisa con aire acondicionado.

Este es un sueño hecho realidad para muchas personas. Sobre todo para quienes vivimos en zonas que ahora se han convertido en más cálidas que quienes vivían hace 20 años en el mismo sitio. Por lo que la tecnología tiene mucho que decir al respecto de estos cambios que se producirán en la sociedad tal y como la conocemos.

Camisa aire acondicionado Sony

La camisa con aire acondicionado de Sony se controlará con el móvil.

La compañía japonesa ha ideado una camisa, que es muy diferente a una camiseta. Más bien su pensamiento es hacia los ‘Salary Man’ del país nipón. Una solución tecnológica envuelta en el sector textil que podrá hacer tener mejor sensación a quienes trabajan con traje en pleno verano.

Y hablamos de los ‘Salary Man’, hombres asalariados, como se les conoce en Japón porque de momento este es el país en donde se van a centrar. Al menos en los comicios de la campaña de crowdfunding que están realizando para poder financiar la camisa con aire acondicionado de Sony.

Esta es la aplicación que se conecta al dispositivo a través de Bluetooth

La idea no es nueva y no es la primera compañía que nos suena por fabricar dispositivos móviles se mete en estos lares. Ya veíamos a Xiaomi creando una chaqueta con calefacción. Este tipo de soluciones acaban siendo necesarias para realizar nuestra vida con normalidad.

De primer vistazo, y tras haberse visto esto, podría parecer una tontería. Pero no, la realidad es otra y tiene otras evidencias. Y es que con el calor, o la ausencia de éste, el ritmo cardíaco cambia. Esto hace que los niveles de estrés aumenten y tener una temperatura ideal hace que trabajemos, o realicemos nuestras tareas diarias, con mucho mejor ánimo y más gusto.

Realmente es un pequeño dispositivo de Sony a modo de aire acondicionado dentro de la camisa.

El dispositivo se denomina como Reon Pocket. Esto puede guardarse en cualquier bolsillo de la camisa y se conecta a nuestro smartphone. Contiene una batería capaz de aguantar durante 90 minutos proporcionándonos frío.

Camisa aire acondicionado Sony

El Reon Pocket de Sony está pensado como un aire acondicionado realmente acoplado a la camisa. Y es que el diseño es perfecto para el bolsillo que se suele encontrar en la zona trasera superior de las camisas. Cuando parecía que no tenía ningún sentido, ahora por fin lo tiene.

Por lo que funcionaría del mismo modo que funciona cualquier aire acondicionado. Se sitúa en la zona más superior para enfocar el aire hacia abajo y tener un campo más amplio y ser más eficiente.

El funcionamiento es básico. La parte fría del dispositivo toca de forma directa al cuello. Esto hace que a través de ahí, el cuerpo sea capaz de reajustar la temperatura por sí mismo.

Todo esto pertenece al Programa de Startup Acceleration de Sony. Quien ha estado a la cabeza de Reon Pocket ha sido Yoichi Ito, quien ya había trabajado en Sony como encargado de diseñar el software integrado de la división de audio.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

Toda la información la tienes en el blog de Sony.

*Este artículo no ha sido patrocinado por ninguna de las marcas mencionadas.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO