Mucho ha estado dando de qué hablar la consola por excelencia de los de Japón. Justo hasta ayer, día en el que Sony decidió confirmar la fecha estimada de lanzamiento de la PlayStation 5. Una fecha que se llevaba esperando ya algún que otro tiempo y que puede venir acaecida por la implantación que la tecnología tendrá ya por esas fechas.

La PlayStation 3 fue lanzada por la compañía nipona entre finales del 2006 y principios del 2007; dependiendo del mercado al que nos refiramos, ya que en Europa siempre sale unos meses más tarde. Esta consola vendió un total de 86.580.000 millones de unidades. Su sucesora, la PlayStation 4, se lanzó en la misma franja de tiempo pero entre 2013 y 2014 y ha llegado a vender 100.000.000 millones de unidades. Por lo que la quinta generación pinta muy bien para la división de entretenimiento de Sony.

Fecha lanzamiento PlayStation 5
Crédito de la imagen | MLIU92 a través de Flickr

Por lo que la fecha de lanzamiento de esta nueva PlayStation 5 seguirá la misma tradición que sus anteriores predecesoras. Sony ha confirmado que en el último trimestre de 2.020, la consola comenzará a comercializarse en los países que siempre se ha hecho. Y, seguramente vayan internacionalizándose hasta el primer trimestre de 2.021 sin realizar un lanzamiento mundial.

Toda la tecnología puesta en la nueva PlayStation 5.

Desde Sony no podían dejar que la PlayStation estuviese por detrás de absolutamente ninguna otra consola que se pueda presentar en el mercado. Su misión siempre ha sido tener la consola más potente y más competitiva de todo el sector. Y desde luego que siempre lo ha conseguido, incluso realizando ciertos restyling a la ya existente.

De esta manera, además de haberse anunciado la fecha de lanzamiento de la nueva PlayStation 5; también ha venido en conjunto a alguna nueva característica publicada por la propia Sony. Entre ellas, nos han dejado ver que el mando, o DualShock como le llaman ellos, ha sido completamente rediseñado en diseño y tecnología. Entre los que destaca una mayor realimentación a través de golpes hápticos para sentir más lo que se está jugando que se complementa con unos nuevos altavoces.

Fecha lanzamiento PlayStation 5

El DualShock también -que tiene toda la pinta de contar con el mismo número que la propia PlayStation- habría cambiado ciertos elementos de hardware para dar una mejor experiencia a la persona usuaria. Entre ellos, un cambio en el diseño de los gatillos. Por otro lado, también podría contará con un puerto USB tipo C para la carga del propio dispositivo que, quizás, podría servir también para incluir otro tipo de accesorios. ¿Cómo cuáles y para qué? Pues quizás para que el propio DualShock 5 sirviese como NAS a la PS5; poder conectar, por ejemplo, una unidad de disco que la PlayStation 5 fuese capaz de leer de forma remota sin tener que conectarlo a la propia consola.

Los nuevos tecnicismos de la PlayStation que habrá que probar cuando salga.

Además, Sony ha apostado por el ‘Ray Tracing’ a través de hardware en la propia consola. Esto se consigue gracias a la tarjeta RTX de la gente de Nvidia que monta. Por lo que al no trabajarlo a través de software, la iluminación en los videojuegos será mucho más real. Os dejamos con un vídeo para entenderlo mejor.

Por otro lado, todas las consolas de PlayStation 5 que salgan al mercado, contarán con una unidad de disco duro SSD. Como ya sabemos, las unidades de disco sólidas, tienen un mejor procesamiento de los datos. Esto se traducirá en mejores tiempos de carga y menores esperas; haciendo que la conexión de la fibra óptica sea mucho más eficiente.

Sony tuvo que hacer limpieza en la compañía para llegar a esta fecha de lanzamiento de la PlayStation 5.

Los japoneses llegaron a un punto de inflexión dentro de su compañía. En febrero de este año, Sony cambió por completa a la cúpula directiva de Sony Interactive Entertainment (SIE), la división encargada de la gestión completa de PlayStation. Todo esto vino acaecido por las bajas ventas de otros sectores como la división móvil que acabó con muchísimos trabajos en Sony pero que dieron la oportunidad de pasarse a esta división por la gran inversión que iba a recibir.

Y es que para Sony, esta división de entretenimiento es por la que mayores ingresos recibe. Por lo que Jim Ryan; quien fuese el Jefe de los Equipos de Ventas y Marketing de la división Sony Interactive Entertainment, se convirtió en el Presidente de Sony Interactive Entertainment haciendo que a John Kodera; quien era el Presidente de SIE en ese momento, se le relegase al puesto de vicepresidente.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO