Nuevos rumores se mueven en la comunidad tecnológica; con respecto a Sony y un posible nuevo modelo de Xperia con seis cámaras traseras, veamos los detalles.

Aunque algunas compañías nos han mostrado equipos con más de dos cámaras; como Huawei con su Mate 20 Pro, el LG V50 ThinQ, el record lo lleva el Nokia 9 PureView que integra cinco cámaras posteriores.

Esta información nos llega por parte de la cuenta Samsung Mobile News de Max J. en Twitter; quien se especializa en filtraciones de la marca coreana; pero que en esta oportunidad nos habla del smartphone en que estaría trabajando Sony.

La información la dio a conocer en un twitter donde nos muestra un render preliminar (el prototipo no ha sido construido); y no incluye mayores detalles sobre sus especificaciones.

Xperia seis cámaras

¿Qué pueden significar 6 cámaras?

Teniendo en cuenta tendencias del mercado y especificaciones de la competencia, es posible prever el uso que podrían tener las seis cámaras traseras. Cabe esperar una cámara principal, un zoom, un gran angular, un sensor FOT para mejorar el efecto de profundidad (bokeh), y los dos restantes podrían ser sensores a blanco y negro; que complementarían la cámara principal mejorando el contraste y los detalles en condiciones de baja iluminación.

Se estima que en la parte delantera vendrían dos cámaras, como en otros modelos de la marca Japonesa.

El número de cámaras también puede ser un indicio de sus demás especificaciones; y se trataría de un «Flagship» o tope de gama, pues se necesitaría un procesador de última generación; para administrar los sensores fotográficos y una memoria Ram de última tecnología y de tamaño considerable.

Xperia seis cámaras

Recordemos que Sony es uno de los principales fabricantes de sensores fotográficos para móviles del mundo; aunque curiosamente sus smartphones no destacan especialmente en este aspecto. Esta puede ser la razón de ser de este dispositivo con el que Sony buscará sorprender en el apartado fotográfico.

Desgraciadamente los detalles aún son especulativos ya que este modelo se encuentra aún en desarrollo; y no se espera antes de fin de año o comienzos de 2020. Esperemos que este dispositivo pueda estar a la altura de las expectativas como hemos visto con otros modelos.

Confiemos en que la implementación de estas seis cámaras sea mucho mejor que la del Nokia 9 PureView; que aún con un procesador de última generación se tomaba más de 10 segundos para procesar cada foto, haciendo la experiencia fotográfica algo frustrante.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Para estar siempre al día en el mundo de la tecnología, suscríbete a nuestro canal de Telegram. Además, como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO