El gigante Sony pasa de ser un referente de teléfonos celulares y videojuegos a crear su propio universo cinematográfico para llevarlo al cine.

Medidas duras y desesperadas.

Sony

Sony desde hace bastante tiempo ha sido un gran referente en diversas áreas una muy importante ha sido Sony Mobile Communications la cual se encarga de la producción de los smartphones presentados por la empresa. En la actualidad este sector de la empresa no esta pasando por su mejor momento, teniendo un bajón importante en sus ventas. Lo que lo ha llevado a tomar medidas fuertes como la de prescindir de una cantidad importante de empleados por falta de ventas.

Sony no ha sabido adaptarse a la evolución que ha tenido el mercado lo que lo puede ser una de las razones por las cueles están llegando a su aparente fin en cuanto a las ventas de smartphone se refiere. Sin embargo, Sony sigue siendo uno de los principales distribuidores de sensores para gran parte del mercado.

Sony busca nuevos horizontes.

voletos de cine

A diferencia del sector antes mencionado a Sony le ha ido muy bien con su división de Sony Interactive Entertainment la cual es la responsable de toda la producción y distribución de videojuegos por parte de la compañía y ahora pretender sacarle nuevo provecho a dicho sector con la creación de PlayStation Cinematic Universe y así Sony llevará los videojuegos al cine y a la televisión.

Sony toma como inspiración a Marvel que al igual que la compañía japonesa tiene un montón de licencias las cueles convirtió en películas y series de gran éxito. Esta nueva división se llamará PlayStation Production y como ya se mencionó su visión es la producción de contenido a partir de un catálogo de más de 100 licencias que tienen disponible, como por ejemplo Uncharted, Bloodborne o The Last of US, por decir alguno de las propuestas mas importantes de este año.

“Tenemos 25 años de experiencia en desarrollo de juegos y eso ha creado 25 años de grandes juegos, franquicias e historias. “Creemos que ahora es un buen momento para ver otras oportunidades de los medios de comunicación a través del streaming, las películas o la televisión para dar vida a nuestro mundo en otro espectro”. Shawn Layden The Hollywood Reporter.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología. Puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además. Lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO