Hoy comienza realmente el Mobile World Congress 2019. Digo realmente porque ya hay otras empresas que en los días anteriores ya presentaron sus dispositivos. Hoy le toca el turno a Sony con sus nuevos terminales llamados Sony Xperia 1, Xperia 10/10+ y Xperia L3.

Con los nuevos terminales presentados, Sony pretende cubrir  la gama alta, media y de entrada. Es decir, Sony este año apuesta fuerte para llevar sus terminales a todos los públicos y así poder remontar el rumbo que llevaban siguiendo los años anteriores. En los que sus terminales no acababan de convencer.

El Sony Xperia 1 es la fuerte apuesta del fabricante por la gama alta

Este terminal viene acabado con un cuerpo de metal y una parte trasera de vidrio. El Sony Xperia 1 es la apuesta para la gama alta del fabricante para competir contra el Samsung S10, Xiaomi Mi9, LG G8 ThinQ, entre otros gama alta.

Pantalla de Cine

Lo más destacado que hemos visto en este terminal durante las primeras impresiones su pantalla. Esta tiene un tamaño de 6,5 pulgadas con resolución 4K. La tecnología usada en este panel es OLED compatible con HDR. Es decir, fuerte candidato a una de las mejores pantallas del año protegida con Corning Gorilla Glass 6.

Sony Xpreria.

La pantalla nos ha gustado mucho. Muchísimo. Ya que viene con un ratio de pantalla de 21:9, sin tener ningún notch a la vista. Lo que permite aprovechar al máximo el frontal del terminal. Gracias a este formato, damos nuestros diez a Sony. Ya que con este formato (el que se usa en el Cine), no perdemos nada de contenido al tener que pellizcar la pantalla o en ningún juego. Por lo que tendremos todos los contenidos en una verdadera pantalla completa. Sin embargo, esto no pasa con otros rivales del terminal. ¡Gracias Sony!

Especificaciones internas

En lo que tiene que ver con las especificaciones, el terminal viene con 6GB de memoria RAM junto a unos más que suficientes 128GB de almacenamiento. Todo esto viene acompañado con el Snapdragon 855 y la GPU Adreno 640. Una característica que nos gusta es que han incluido una bandeja para poder aumentar el almacenamiento mediante tarjeta MicroSD. Es decir, más almacenamiento para todos.

Apartado fotográfico

Sony este año ya ha decidido lanzarse por la combinación de triple cámara trasera. Por lo que montan tres sensores de 12 MP. Los cuales sirven para telefoto, gran angular y el sensor de normal de siempre. Cabe destacar que trae estabilización óptica como un gama alta que es y en la parte frontal incluye un sensor de 8MP para tomarnos selfies con buena calidad.

Sony Xperia

Sony apuesta por la gama media con los nuevos Xperia 10 y Xperia 10 Plus

Sony trae este año al mercado dos nuevas apuestas por la gama media. Ambos vienen con acabados de metal y vidrio, y mantienen el ratio de pantalla de 21:9 (formato tipo Cine). Lo que nos encanta.

Sony Xperia 10

Sony ha decidido montar el procesador Snapdragon 630 en este terminal de gama media. Viene acompañado de 3GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjeta MicroSD.

Respecto a la pantalla de este terminal, es un panel LCD de 6 pulgadas de tamaño con resolución Full HD+. Para su protección, han incluido Corning Gorilla Glass 5. Es decir, podemos estar algo despreocupados.

Sony Xperia

El apartado fotográfico viene con una combinación de doble cámara de 13+5MP con posibilidad de grabar a 4K. En la parte frontal, nos encontramos un sensor de 8MP. Todo el terminal se nutre de una bateria de 2870 mAh.

Su precio de venta parte desde los 349 euros. Como añadidos, viene compatible con sonido Hi-Res y con un lector de huellas en el lateral. Su peso es de 162 gramos.

Sony Xperia

Sony Xperia 10 Plus

Sony ha decidido montar el procesador Snapdragon 636 en este terminal de gama media. Viene acompañado de 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjeta MicroSD.

Respecto a la pantalla de este terminal, es un panel LCD de 6,5 pulgadas de tamaño con resolución Full HD+. Para su protección, han incluido Corning Gorilla Glass 5. Es decir, podemos estar algo despreocupados.

Sony Xperia

El apartado fotográfico viene con una combinación de doble cámara de 12+8MP con posibilidad de grabar a 4K y zoom óptico. En la parte frontal, nos encontramos un sensor de 8MP. Todo el terminal se nutre de una bateria de 3000 mAh.

Su precio de venta parte desde los 429 euros. Como añadidos, viene compatible con sonido Hi-Res y con un lector de huellas en el lateral. Su peso es de 180 gramos.

Sony Xperia L3 es el gama de entrada de Sony

Sony ha lanzado el terminal para el público que usa terminales de la gama de entrada. Hablamos de un dispositivo con un tamaño de pantalla de 5,7 pulgadas y resolución HD+ con un ratio 18:9. Ya no es tan de Cine como los otros pero no se le puede pedir mucho a un terminal económico. Una cosa que no nos ha gustado es que viene de entrada con Android 8.

Sony Xperia

El procesador que ha elegido Sony es un MediaTek MT6762 acompañados de 3 GB de memoria RAM. Su almacenamiento es de 32GB y ampliable. Todo el terminal se nutre de una batería de 3.300 mAh, lo que permite unos muy buenos resultados de autonomía.

En el apartado fotográfico, cuenta con una combinación trasera con dos sensores de 13 + 2 megapíxelesy. En la parte delantera, nos encontramos 8 MP. También incluye un sensor de huellas en el lateral del terminal.

Sony Xperia

Como extras, cuenta con chip NFC, conectividad  LTE y WiFi Dual Band. Como dato curioso, este modelo sí cuenta con toma de auriculares y su precio es de 199 euros. 

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más. ¡No damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO