Elon Musk, fundador de SpaceX, Tesla y PayPal entre otras grandes empresas ha decidido hacer orbitar su Tesla Roadster color cereza alrededor del Sol hasta llegar a Marte. No es de sorprender los avances y las cuestiones que rodean a Elon y sus empresas. Con Tesla nos quiere cambiar la forma en la que nos movemos. Con SpaceX nos quiere cambiar la forma en la que vivimos. PayPal cambió la forma en la que pagábamos. Elon quiere cambiar la forma de vida completamente dando pasos agigantados.

¿Para qué manda SpaceX el Tesla Roadster de Elon Musk a Marte?

En primer lugar y el que no podemos obviar es que es una estrategia de marketing para el sucesor del Roadster. Ya sabemos que Tesla y Elon no suelen cumplir los plazos que dicen en comunicados o presentaciones. Este movimiento es brutal porque no sólo quiere publicitar a la marca Tesla y a su modelo Roadster sino que también lo hace con SpaceX. Ahora ya sí puede presumir de vehículo con mayor autonomía del mundo. El coche tiene que recorrer 54,6 millones de kilómetros para llegar al planeta rojo. Como el propio Elon respondía en Twitter: ‘Coche rojo para el planeta rojo’.

El vehículo no es un Roadster cualquiera sino es el propio de Elon. El coche ha sido colocado en el Falcon Heavy, nombre del cohete, de manera estratégica para equilibrar el peso. El Falcon es la nave que cuenta con mayor capacidad capaz de poner en órbita más peso: 64 toneladas. En su interior puede albergar más de 16 toneladas. El Roadster pesa sobre 1.200kg más los del ‘piloto’. Sí, el Tesla va con conductor incluido por el Espacio. Es un maniquí con el brazo apoyado sobre la ventanilla, al más estilo americano. Con su irónico cartel en la pantalla central: ‘No tengas pánico’. ¿Preferirá el/la piloto Apple Music a Spotify?

¿Desde dónde salió?

El Falcon Heavy salió de Cabo Cañaveral, Florida, desde el Centro Espacial John F. Kennedy de la NASA. Este despegue estuvo previsto para las 13.30h EST (19.30h hora española) pero tuvo que retrasarse dos horas por inclemencias meteorológicas. La nave, casualmente, despegó desde la misma plataforma que lo hizo el Apollo 11.

Puedes ver su vídeo de despegue y presentación aquí 

Comunicado de SpaceX

“Es importante recordar que esta misión es una prueba. Aún cuando no logremos completar los objetivos de la misma, vamos a reunir una cantidad críticas de datos. El éxito de la misión se medirá en función de la calidad de la información que podamos reunir para mejorar el vehículo para nuestros clientes actuales y futuribles”. Esto fue publicado por SpaceX en su sitio web oficial. Es cierto que las empresas de Musk tienen un cierto componente de calidad. Se preocupan bastante por sus clientes/as y eso lo hacen trabajar a otro nivel.

¿Cuáles son los planes de SpaceX y Musk?

Elon y SpaceX ya han comenzado a desarrollar un nuevo cohete. El Big Fucking Rocket con 31 motores y paneles solares. El proyecto es que el BFR llegue al planeta vecino en tan solo 80 días. Se pretende albergar a unas 200 personas cada cuatro semanas en un intento de colonización del planeta en un futuro. ¿Y tú qué? ¿Te ves siendo uno/a de los/a primeros/as en estar en otro planeta viviendo?

Fuente: SpaceX Official