Space Exploration Technologies Corporation o simplemente SpaceX como se la conoce habitualmente, se prepara para el lanzamiento de su incorporación estrella. El cohete Falcon 9 será el encargado de llevar al espacio a la nueva cápsula Crew Dragon de SpaceX diseñada para transporte de pasajeros.

Si te preguntas cómo una empresa puede crear una nave aeroespacial de tal magnitud, dejame decirte lo siguiente. Elon Musk -fundador de SpaceX- también es conocido por ser co-fundador de PayPal, fundador de Tesla Motors, SolarCity, Hyperloop, The Boring Company y OpenAI. ¡Bravo por Elon Musk!

¿Conoces a SpaceX, la empresa de Elon Musk?

En los últimos tiempos la empresa de Elon Musk denominada SpaceX ha estado en los titulares de los diarios por los lanzamientos acertados de sus cohetes y la creación de un cohete reutilizable. Aún así, puede que tu no tengas conocimiento sobre la misma. Para eso me tienes a mí, una persona que tiene como hobbie ver lanzamientos de cohetes por internet.

Déjame contarte brevemente que SpaceX se encuentra dedicada al diseño, fabricación y lanzamiento de cohetes y naves espaciales al espacio. Es conocida por haber desarrollado los cohetes Falcon 1, Falcon 9 y Falcon Heavy. Y recientemente ha desarrollado la estrella del momento, la cápsula denominada Crew Dragon.

¿Qué tienen de innovador estos cohetes en comparación con los anteriores?

La revolución de esta empresa se encuentra en el hecho de haber construido sus cohetes con la meta de ser vehículos de lanzamiento espacial reutilizables.

En palabras de su fundador Elon Musk: “si uno puede descubrir cómo reutilizar efectivamente los cohetes como los aviones, el costo de acceso al espacio se reducirá hasta en un factor de cien. Nunca antes se había hecho un vehículo completamente reutilizable. Ese es realmente el avance fundamental necesario para revolucionar el acceso al espacio».

Hablemos sobre la noticia del momento: el lanzamiento de Crew Dragon por parte de SpaceX.

SpaceX se fijó como meta el lanzamiento de la primera misión de demostración de Crew Dragon para el día sábado 2 de marzo. El lanzamiento se realizará desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

Por el momento solo será una demostración sin tripulación. Es decir, será un vuelo de prueba para mostrar las capacidades del SpaceX Crew Dragon de volar de forma segura y confiable a los astronautas que próximamente viajarán en su interior, hacia y desde la Estación Espacial Internacional.

¿Cuál es la relevancia del lanzamiento del Crew Dragon?

Cuando el Transbordador Espacial de la NASA dejó de volar en 2011, la agencia espacial perdió la forma de enviar astronautas al espacio. Como alternativa compraba asientos para que sus astronautas fueran a bordo de la nave espacial rusa, Soyuz.

Preocupados por la posibilidad de que Soyuz también deje de funcionar, NASA ha preparado convenios con otras empresas. La idea es que empresas como SpaceX desarrollen un nuevo prototipo para transportar astronautas al espacio. Así surge el convenio entre NASA y SpaceX, la empresa de Elon Musk.

¡A tener en cuenta!

La ventana de lanzamiento instantáneo del SpaceX Crew Dragon se abre a las 2:49 a.m. EST o 7:49 UTC. También hay una oportunidad de lanzamiento instantáneo disponible el martes 5 de marzo a la 1:38 a.m. EST o 6:38 UTC. Después de la separación de etapas, Falcon 9 intentará aterrizar en la nave que estará estacionada en el Océano Atlántico.

Puedes ver el webcast del lanzamiento del Crew Dragon y más información detallada a través del siguiente link.

Sin más que decir, te invito a que debajo me dejes tus comentarios respecto a qué piensas sobre esta noticia. Cuéntame, tu opinión me interesa. ¿Consideras que estamos avanzando en materia aeroespacial?

¿Ya conoces nuestras redes sociales? De no ser así, te invito a hacerlo.

Y para no perderte ningún contenido, puedes estar siempre al día en el mundo de la tecnología simplemente con suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, publicamos de media cinco artículos por día para que te mantengas informado. ¡Te esperamos!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO