Spider-App es la funda que salva cualquier móvil de una caída mortal. Despliega 8 patas para evitar que el teléfono se estampe contra el suelo y sufra graves daños internos y externos.

Spider-App

Un estudiante alemán de la Universidad de Aalen, llamado Philip Frenzel, ha obtenido el premio nacional de electromecánica gracias a una funda protectora que evita que el móvil se rompa cuando cae al suelo.

En primer lugar, la idea surgió a raíz de que Philip rompió su iphone y le costó mucho dinero la reparación, para que al poco tiempo se le rompiese definitivamente.

Comenzó a idear una funda que evitará todo tipo de caídas. Inicialmente, pensó en una especie de airbag, pero no era muy práctico.

Después, siguió dándole vueltas al asunto, hasta que inventó un resorte de metal que se desplegase durante la caída y amortiguara el impacto.

Finalmente, nació la idea de Spider-App, que extiende 8 patas metálicas en forma de araña, en cada extremo del teléfono, 4 por la parte delantera y 4 por la parte trasera.

spider-app

Evitando cualquier choque, caída o golpe que se pueda producir contra el suelo desde cualquier ángulo del teléfono.

Aquí podéis ver el vídeo oficial, donde el propio Philip nos muestra su extraordinario invento.

Cómo lanza el móvil contra una superficie, este percibe la caida, y despliega 8 patas para evitar el golpe y que el teléfono sufra daño alguno:

El futuro de las fundas para smartphones ?

Además, el objetivo de Philip era crear una funda que no cambie la estética corporativa del propio móvil. Quería que todos los smartphones tuvieran su estética original, y no otra cambiada a raíz de una funda llamativa.

De este modo, es de color negro, adaptándose a la figura del propio teléfono y disimulando las patas. Las cuales, se esconden de manera lateral, y solamente salen en caso de que detecten una caída inminente.

Durante el mes de julio, la Universidad quiere abrir una campaña de financiación colectiva a través de Kickstarter.

Quieren convertir Spider-App en una realidad. De esta manera, podrían producirlo de forma masiva y hacer llegar a mucha gente este producto.

Para no perderos ninguna noticia de actualidad, podéis seguir el Twitter oficial de Easy Smart Tech para enteraros de todo al momento.

Quizás te interese: ¿Qué aplicaciones son mejores para usar en la Operación Salida de Verano?

¿Os ha llamado la atención esta nueva funda? ¿Queréis haceros con una para vosotros?

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO