Spotify no quiere rivales. Y es que la compañía fundada por Daniel Ek hace más de 10 años, se está “comiendo” a la competencia. Lentamente, Spotify se está apoderando de quienes intenten competir con el servicio de música en streaming más utilizado en el mundo. Contar con más de 200 millones de usuarios no parece suficiente para alimentar el ego de dicha plataforma.

Spotify quiere ampliar sus horizontes.

“Lo que no sabía cuando lanzamos, fue que el audio, no solo la música, sería el futuro de Spotify”. Estas son las palabras del CEO para justificar la adquisición de quienes se dedican a vender un servicio similar. Daniel ve al audio-podcasting como la posibilidad de potenciar el crecimiento de su empresa. Su relevancia proviene de considerarlo como una manera de contar historias. “Historias que sirven para entretener, educar, desafiar, inspirar, o para reunir y romper las barreras culturales”.

Spotify incorpora el mundo del podcasting a su servicios de streaming

En febrero del corriente año habían anunciado las “adquisiciones estratégicas” de dos compañías de podcasting. Una de ellas era Gimlet Media y la otra, Anchor. Ambas cumplían funciones diferenciales en la industria y eran consideradas las mejores de su clase por brindar contenido original.

Gimlet es uno de los mejores creadores de contenido del mundo con programas de podcast únicos y célebres como Homecoming. Y Anchor ha reinventado el camino hacia la creación de audios, permitiendo 15 mil millones de horas de contenido.

Al parecer no fueron suficientes. Spotify quiere apoderarse de todo para ser el centro de la economía mundial del audio. De la mano de este correlato es que hoy traemos la noticia de la compra de Parcast.

¿Qué es Parcast?

Parcast es un estudio de podcast ubicado en Los Ángeles, California. La empresa cuenta con dos estudios y más de 20 empleados dedicados a la narración de historias. Fundada en 2016 por Max Cutler, Parcast ha brindado a sus oyentes podcast un tanto diferentes. Y es que se basan sobre asesinatos sin resolver, culto, asesinos en serie y teorías de conspiración.

Parcast se centra en crear una programación basada en una historia que sea atractiva, informativa y entretenida. Crea, desarrolla y produce sus espectáculos guiados por un equipo de escritores, investigadores y anfitriones. Cults, Serial Killers y Mythology son ejemplos del éxito de Parcast.

El podcasting puede atraer mayores ingresos a Spotify.

Spotify cree que los podcast pueden generar más ingresos a la plataforma y por ello intenta abarcar la mayor cantidad de empresas posibles expertas en el área. Se estima que los podcasts generarán $659 millones en ingresos para 2020, y por ello está dispuesto a invertir en contenido exclusivo para asegurarse de que la gente lo escuche solo a través de Spotify. Está claro entonces el por qué Spotify gastó más de $300 millones para adquirir Gimlet Media y Anchor.

Spotify se apropia de Parcast, una empresa dedicada al podcasting

Todo indicaría que Spotify quiere posicionarse como líder en el mercado de música en streaming de igual modo que como ya lo han logrado otros grandes. Llámese Youtube con su plataforma de vídeos, llámese Netflix con su plataforma de series y películas.

Cuéntame, tu opinión me interesa. Y tu, ¿le sacas provecho a este servicio de podcast en Spotify? ¿Conocías además, la estrategia de Spotify para quedarse absolutamente con la industria del audio?

¿Conoces nuestras redes sociales?

¡Mantente al día! Para evitar perderte algún contenido, puedes estar siempre al tanto de las novedades en el mundo de la tecnología, con solo suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, publicamos de media 5 artículos en promedio. ¡Te esperamos!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO