Comienzan los juegos de titanes. Daniel EK, el CEO de Spotify no lo ha dudado ni un sólo segundo. Y es que después de “intentar sin éxito solucionar los problemas directamente con Apple”; Spotify demanda a Apple por “competencia desleal” dentro de la tienda de aplicaciones.

Esta denuncia se ha presentado ante la Comisión Europea, ya que el servicio de música en streaming tiene su sede central en Estocolmo, Suecia. Según Daniel EK, “Apple es competidora de servicios como Spotify, aunque no hay problemas con esto. El caso, es que Apple otorga una ventaja injusta de sus aplicaciones frente al resto”

Vídeo de Spotify a Apple.

De la misma manera que veíamos como Google y YouTube realizaban grandes campañas en contra de los artículos 11 y 13 de la Ley de Copyright europea; Spotify ha hecho algo parecido para sentenciar que “Apple, juega limpio”. La verdad, es que cuanto menos es curiosa la manera de querer arreglar las cosas que tiene Daniel EK.

Spotify demanda a Apple en un momento en el que el mismo debate está en Estados Unidos.

Justo, hace un par de días, hablamos sobre como la senadora demócrata Elizabeth Warren quería desintegrar a las grandes empresas tecnológicas. Dentro de sus planes entraba obligar a Google y a Apple que si existen terceros vendiendo en sus plataformas; o no existiesen o no vendiesen sus propios servicios por encima.

”Las aplicaciones deben poder competir de manera justa por sus méritos, y no en función de quién es el propietario de la tienda de aplicaciones. Todos deberíamos estar sujetos al mismo conjunto de reglas y restricciones, incluida Apple Music”.

Spotify demanda a Apple
Crédito de la imagen destacada | Captura de pantalla de la web Time to Play Fair de Spotify

Daniel EK, se queja sobre todo de los impuestos que tiene que pagar a la compañía de Tim Cook por los ingresos que recibe a través de la pasarela de pago de Apple. “Tenemos que pagar el 30 por ciento de las cuentas premium de los usuarios de Apple. Lo que nos acabaría obligando a subir las cuotas y a no poder competir en precio con Apple Music”.

Mucho ha tardado en llegar esta guerra.

Y es que Apple llevaba mucho tiempo queriendo competir contra el servicio sueco. Pero aún así, Spotify siempre ha sido el líder en este sector. Un sector el cual cada vez tiene más futuro porque las personas comienzan a estar más concienciadas del pago por consumo.

Según Daniel EK, Spotify demanda a Apple ya que esta última “está actuando como jugador y árbitro para perjudicar deliberadamente a otros desarrolladores de aplicaciones. La competencia nos empuja a evolucionar y a mejorar la experiencia de la clientela y del creador”.

La cuestión que muchos dirán es que Spotify podría quitar la pasarela de pago de la App Store. De esta manera no tendrían que pagar el impuesto de Apple. Pero claro, hay que tener en cuenta que muchas personas confían en pagar a través de la propia Apple.

Ek también lo comenta y denuncia que si quitan la pasarela de pago por Apple; “limitan nuestra comunicación con los clientes. En algunos casos, no nos permiten ni enviar correos electrónicos y bloquean algunas mejoras”.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

Crédito de la imagen destacada | Captura de pantalla de la web Time to Play Fair de Spotify

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here