La compañía Huawei lo ha vuelto a hacer. No solo ha lanzado una aplicación genial, si no que lo ha aguantado a una campaña de Navidad, para enfocarla a los niños. Algo ideal, por el momento y su eslogan. Descubre la magia con StorySign.

¿Qué es StorySign?

StorySign es una app que ayuda a los niños a sordos a leer, ayudándose de la IA de Huawei. Los niños son guiados a la lectura con ayuda de Star, un avatar muy simpática que traduce los textos al lenguaje de signos. Actualmente solo permite leer libros infantiles de la colección Penguin Random House.

Utilizando la cámara del móvil, Star es capaz de traducir los textos al lenguaje de signos; ayudando a los niños a entender que significa cada palabra. Es una forma de unir tecnología, con salud y niños; enseñando así también a los niños que la tecnología no solo es diversión, a la vez que se divierten aprendiendo. Los niños irán escaneando las páginas del libro con StorySign mientras Star irá representando en lenguaje de signos las palabras para su comprensión.

Esta aplicación es gratuita, y disponible para Android e iOS.

En la actualidad hay millones de niños sordos en el mundo; que se están perdiendo el maravilloso mundo de la lectura. Es genial que con StorySign podamos brindarle la oportunidad de disfrutar de la lectura y aprender a la vez que se divierten. Una apuesta genial por parte de Huawei, que muchos respaldarán y utilizarán.

¿Es un acierto esta aplicación?

Es una genial idea, perfecta para que tanto padres como hijos aprendan este lenguaje y les ayude en su comunicación diaria. Está claro que tener un familiar o conocido adulto con esta discapacidad, es un pequeño obstáculo a superar; pero ellos ya están acostumbrados a vivir en esta sociedad. Lo contrario pasa con los niños, ellos deben aprender, y es una genial idea que puedan hacerlo junto a sus padres.

Me parece un gran acierto, haber ideado una tecnología capaz de incorporarse a algo que ya utilizamos, el smartphone. Últimamente se ha insistido en crear nuevos aparatos para ayudar a personas con discapacidades diversas; pero porque crear algo nuevo, cuando podemos emplear algo que ya existe. Huawei incorpora así StorySign en el día a día, junto a tu smartphone, haciendo la inmersión de la aplicación en tu uso habitual del teléfono.

niña anuncio storysign

Ojalá que poco a poco se vaya tomando esta decisión de inclusión, más que de crear objetos nuevos. Es mucho más fácil decidir o empezar a utilizar algo si supone un cambio más pequeño en tu día a día; como usarlo a través de cosas que realizas habitualmente.

También espero que os haya resultado de interés, porque para mi punto de vista es un gran avance. Si queréis seguir en nuestra redes sociales las podéis encontrar en el menú superior; y así sabréis cuando hay nuevas noticias o tutoriales como: Configurar tu cuenta de correo POP o IMAP fácil.

Quieres ver como trabajamos Síguenos en:

Fuente: Huawei