Ya se puede subir podcast a Spotify y nosotros estamos ahí

Los podcast son archivos de audio realizados como si fuesen un programa de radio tradicional pero a la manera digital. Pudiendo guardarlos en una aplicación y escucharlos cuando nos guste. Y es algo que adoramos aquellas personas que llevamos escuchando la radio toda la vida. Pues ahora se pueden subir podcast a Spotify.

Sí, bueno, es cierto que ya se podían subir podcast a la plataforma de servicios de música en streaming. No es algo nuevo. Pero lo que sí es nuevo es que ahora lo podrá hacer cualquier persona. Antes para que una persona pudiese subirlo, se las veía y se las deseaba. Eso sí, Easy Smart Tech está en Spotify con los podcast de Miguel.

Una nueva sección para que puedas subir podcast a Spotify.

Según cuentan desde la compañía con sede en Estocolmo; su nueva sección de ‘podcasting’ estará disponible para cualquier persona. Este es un movimiento más por parte de la empresa para captar más público y comenzar a ser más altos.

Subir podcast a Spotify

Esto ayudará a la publicidad en Spotify que ya fue intensa con Drake y su compañía.

Lo que quieren es poder abarcar todos los servicios que tengan que ver con el apartado auditivo. Es por ello que no nos debería de extrañar encontrar audiolibros en la plataforma dentro de poco. Con una sección específica, con temas personalizados, estados de ánimo y autores o autores reconocidos o reconocidas; o incluso poder ser un buen trampolín para aquellas personas que persiguen la posibilidad de ser revelación.

Para subir podcast a Spotify deberás ser multiplataforma.

En esta ocasión no han querido albergar ellos directamente el hosting para poder subir podcast a Spotify de forma directa. Lo que hará será recogerlos de tu feed de tu plataforma preferida de podcast y subirlo a su plataforma.

Subir podcast a Spotify
Photo by Chesnot / Getty Images

Es como tener los podcast en Spotify pero no, como el servicio de Nvidia para jugar en FullHD a 60 FPS con el futurible 5G que gente como la de Qualcomm está desarrollando.

De esta manera lo que se solventará serán las mediciones y la forma de trabajar con las empresas anunciantes o patrocinadores con los que trabajemos. Estando en una plataforma con más de 180 millones de usuarios, esto es de tener en cuenta.

La lucha de Spotify contra Apple.

El que ahora se pueda subir podcast a Spotify no es más que una nueva estrategia de la compañía sueca de ir contra la compañía norteamericana. Quien la segunda sigue siendo la líder en servicio de podcasting. Pero la primera lo es a nivel de usuarios y usuarias en servicio de música en streaming.

apple music y spotify

Lo que ayudará Spotify es a poder conocer mejor las métricas de nuestros podcast. Desde Spotify se podrá visualizar y descargar las estadísticas diarias. Como por ejemplo la demografía, la fidelización, localización… si le sale bien, el mercado Android es suyo y el de Apple podría temblar.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech. Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.