Cómo puedo subir vídeos a Youtube desde el móvil 📲📹

Hace poco subimos un tutorial explicando cómo se pueden subir vídeos a youtube desde el ordenador. Explicándolo de una manera sencilla y contando los pasos básicos que debe seguir cualquier usuario.

En esta ocasión, vamos a hacer lo mismo, pero desde tu propio smartphone. Ahora que viene el verano, es más fácil hacer vídeos fuera de casa y desde el teléfono móvil. Por eso, en este tutorial, vamos a explicar los pasos básicos a seguir para subir un nuevo vídeo. También, la configuración más básica y qué debemos poner.

Cómo puedo subir vídeos a Youtube desde el móvil 📲📹

Lo más importante de todo, es tener descargada la aplicación de Youtube en tu smatphone. Introducir tu propia cuenta personal a través de Google, que te deja introducir tu correo electrónico y una contraseña.

Paso 1:

Una vez entras en la aplicación de Youtube, verás que en la barra superior derecha aparecen varios iconos. Debes pulsar el que representa una cámara de vídeo. Y te llevará directamente a la opción de subir un vídeo.

Como podéis ver en la siguiente imagen, hay varias opciones:
➢ Grabar directamente un vídeo al momento y después subirlo.
➢ Emitir en directo.
➢ O elegir un vídeo de tu galería del teléfono.

Podéis elegir la que mejor os venga, o la que necesitéis en ese momento.

Paso 2:

Centrándonos en elegir un vídeo de la galería de vídeos de tu propio móvil. Escogemos el que queremos subir. Y aparecerá una imagen previa donde podemos recortar parte del vídeo, o subirlo entero.

Paso 3:

Debemos escoger un título que llame la atención de la gente, ya que es lo primero que verán antes de darle a reproducir. También debemos añadir una descripción acorde al vídeo. Lo mejor sería una pequeña introducción de lo que van a encontrar en el vídeo. Y añadir nuestras redes sociales, por si nos quieren seguir ahí también.

youtube

Es importante decidir el estado del vídeo, hay 3 opciones:
1. Modo público: se sube al instante de haber configurado todo. Y la gente podría verlo al momento.
2. Modo oculto: se sube el vídeo al instante, pero solo podrían verlo las personas que tienen acceso directo al enlace. Es decir, debes haber pasado el link por privado a otra persona para que pueda verlo.
3. Modo privado: se sube el vídeo, pero nadie puede verlo. Se queda guardado hasta que decides publicarlo definitivamente.

youtube

Paso 4:

Una vez que el vídeo ha cargado, y procesado. Ya estaría listo para terminar de configurar los pequeños detalles que faltan.

Si os vais al apartado “vídeos”, y pinchais en opciones del vídeo que queréis. Tenéis varias opciones: verlo más tarde, añadirlo a una lista de reproducción creada, eliminarlo, editarlo o compartirlo.

youtube

Mi consejo es revisar el vídeo antes de publicarlo, y editar las cosas que falten. Una vez puesto el título y la descripción. Es aconsejable utilizar etiquetas, es decir, hastags. Es lo que hará que la gente te encuentre más fácilmente a la hora de buscar tu vídeo, y que salgas en recomendaciones.

Los hastags deben estar relacionados con el contenido de tu vídeo. Por ejemplo: si subes un vídeo de una cascada, los hastags deberían ser #cascada #naturaleza #viaje.

youtube

Paso 5:

El último paso sería publicar el vídeo en modo público. Así es cómo se vería definitivamente tu vídeo en tu perfil:

youtube

Paso 6:

Como recomendación, aconsejo compartir el vídeo en tus distintas redes sociales, para que llegue a muchas más personas y puedan darte visualizaciones.

youtube

Espero que os haya servido de ayuda este tutorial para aprender las cosas básicas a la hora de subir un vídeo a Youtube desde cualquier smartphone. Y mucha suerte con vuestros proyectos.

Para no perderos ninguna noticia de actualidad, podéis seguir el Twitter oficial de Easy Smart Tech para enteraros de todo al momento.

¿Os ha resultado interesante este tutorial? ¿Os ha sido de ayuda?

Deja un comentario