Sublime text C++

Sublime Text 3 es un potente editor de texto en el que los programadores podemos escribir y desarrollar nuestros códigos. A continuación veremos una serie de plugin que nos permiten personalizar nuestro editor para hacerlo más fácil de manejar.

Este editor nos permite desarrollar aplicaciones en cualquier lenguaje. Desde una web escrita con HTML, CSS y JavaScript hasta una aplicación para el móvil escrita en Java.

En primer lugar debemos de instalar un plugin especial. Este plugin nos permite gestionar todos los plugins o paquetes que instalemos en nuestro editor. Luego tendremos que instalar el Package Control, tendremos que mostrar la consola de Sublime Text. En el menú superior View > Show Console. Y en la parte inferior nos aparecerá esta consola y tendremos que pegar el siguiente trozo de código.

import urllib.request,os,hashlib; h = ‘6f4c264a24d933ce70df5dedcf1dcaee’ + ‘ebe013ee18cced0ef93d5f746d80ef60’; pf = ‘Package Control.sublime-package’; ipp = sublime.installed_packages_path(); urllib.request.install_opener( urllib.request.build_opener( urllib.request.ProxyHandler()) ); by = urllib.request.urlopen( ‘http://packagecontrol.io/’ + pf.replace(‘ ‘, ‘%20’)).read(); dh = hashlib.sha256(by).hexdigest(); print(‘Error validating download (got %s instead of %s), please try manual install’ % (dh, h)) if dh != h else open(os.path.join( ipp, pf), ‘wb’ ).write(by)

Una vez instalado lo podemos activar pulsando la siguiente combinación de letras. En Windows y Linux CTRL+SHIFT+P y los usuarios de MacOSx COMMAND+SHIFT+P.

Sublime Text 3 Package Control

Top de plugin para desarrollar en Sublime Text

Comenzamos este top con el plugin SideBarEnhancements esta magnifica extensión de Sublime Text nos permite aumentar las opciones de nuestra barra lateral. Añadiendo funciones como Abrir con, Abrir en el Navegador, Find in project,… . Entre otras muchas opciones.

subliem text SideBarEnhancements

El siguiente plugin nos permitirá trabajar con nuestro control de versiones ya sea GitHub, Bitbucket, subversion, … . Este plugin es denominado GitGutter esta extensión nos mostrará las lineas que serán añadidas eliminadas o modificadas en nuestro svn o git.

sublime text changes Sublime text reverse changes

Un plugin que no puede faltar es Terminal. A continuación diferenciamos entre un IDE y un editor de texto. Los IDE tienen compiladores integrados por lo que podemos ver las salidas y entradas de nuestras aplicaciones de nuestros códigos. Mientras que el editor nos interpreta el código pero no nos permite ejecutarlo como los IDE. El plugin de Terminal nos permite abrir nuestra terminal de forma rápida con la combinación Ctrl+Shift+t y en mac cmd+Shift+t. Y de esta forma podamos ejecutar nuestro código de una forma veloz.

Para terminar con los plugin necesarios tenemos DashDoc un plugin que nos permite acceder a la API del lenguaje en el que estemos trabajando con una simple combinación de botones. Dicha combinación de botones tanto en Windows como Linux y como Mac es ctrl+H.

Dash Sublime text

Finalmente y como aliciente como podéis ver en la imagen de portada mi sublime lleva un tema este tema es Seti UI que también podéis instalarlo con Package Control. Luego tan solo tenéis que modificar la configuración del usuario. Preferences -> Settings User, y copiareis la siguiente configuración Json para que vuestro sublime se vea tan elegante como el mio.

{
        “ignored_packages”:
        [
           “Vintage”
        ],
        “theme”: “Seti.sublime-theme”
}

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el Twitter oficial de Easy Smart Tech. Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.