Llegan los subtítulos en tiempo real y traducidos para PowerPoint y Skype

Una de las grandes preocupaciones de las compañías es la posibilidad de poder facilitar todos sus servicios y productos a todas las personas. Esto quiere decir que no quieren cerrarse puertas porque exista algún tipo de diversidad funcional. En tanto y en cuanto las personas con algún tipo de inconveniente en el sentido auditivo podían experimentarlo con cierto tipo de programas informáticos. Por parte de la gente de Microsoft se va a intentar solventar añadiendo subtítulos en tiempo real en sus programas estrellas.

Microsoft propone los subtítulos en tiempo real para Skype y para Microsoft Office PowerPoint. De esta manera consiguen que aquellas personas con problemas auditivos puedan comunicarse y recibir esa comunicación. Sobre todo cuando aun la gran mayoría de presentaciones se hacen en este tipo de archivos. Y donde además Skype podría considerarse una de las aplicaciones más estandarizadas en cuestión de comunicación audiovisual.

Los subtítulos en tiempo real vienen afianzados por inteligencia artificial.

Y es que, ¿qué sería de nosotros sin la implementación de la Inteligencia Artificial en todos los nuevos sentidos de la vida moderna tecnológica? Pues de momento, mucho menos accesibles ya que las barreras que se producirían serían bastante grandes. Y es que los de Redmond aprovecharon ayer para lanzar estos subtítulos en tiempo real en Skype. Aprovechando sobre todo que ayer, 3 de diciembre, fue el Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional.

Últimamente Microsoft se está preocupando mucho por el mundo utilizando la inteligencia artificial. Y es que ya lo vimos salvando al mundo con el cuidado al medio ambiente.

Según comenta la propia compañía, los subtítulos en tiempo real “están optimizados para funcionar de manera rápida. No solo eso sino que se actualizarán al contexto del que se esté hablando”. Esto se ayudará de la propia inteligencia artificial que utilizará el propio documento para entender de lo que podría estar hablando la persona ponente.

subtítulos en tiempo real

No solo realizará los subtítulos en tiempo real del documento de la presentación sino que incluso será capaz de traducir simultáneamente. De este modo no sólo ayudaría a quienes tuviesen una diversidad funcional de audición sino que incluso podría ayudar a las personas que no hablasen el idioma a entender lo que se está explicando. Algo que ya vimos en el teatro de Londres pero ‘sin estar preparado’. Así, por ejemplo, las charlas TED apoyadas por este tipo de presentaciones, podrían llegar a más personas.

Limitaciones para los subtítulos en tiempo real pero pocos en realidad.

Me gusta centrarme en PowerPoint porque creo que tiene un buen partido que sacarse. Pero evidentemente no nos podemos olvidar de Skype. Otra aplicación que tiene una enorme funcionalidad y es por eso que Microsoft decidió en su día comprarla; y la verdad es que no fue para nada ninguna mala idea.

subtítulos en tiempo real

Aunque normalmente Microsoft se ponga en contra a su plantilla, con este tipo de acciones, demuestra saber hacer bien las cosas.

En Skype se podrán traducir de manera simultánea hasta 20 idiomas. Esto lo hará, igual que en PowerPoint, gracias a los subtítulos en el idioma que se esté escuchando por parte de la persona ponente. Se traducirá de forma rápida para ofrecerse al público. Aunque yo que utilizo la extensión de Microsoft Translate en iPad, espero que funcione mejor que eso…

Por otro lado, en PowerPoint podrá subtitular hasta 12 idiomas distintos. Entre ellos, como hemos visto en el vídeo superior al castellano. A su favor, traducirá más de 60 idiomas de manera simultánea. Eso sí, para esta aplicación deberemos esperar hasta el 2.019.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech. Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.