“El mercado chino es muy importante de explorar para nosotros. Su enorme tamaño hace que sea una de las redes de Internet más lucrativas de todo el mundo”. Quizás la segunda frase no la dijese así el CEO de Google pero seguro que lo pensaba. Y es que al fin se pronunció acerca del Google chino de manera pública. Cosa que no había hecho antes jamás y que siempre rehuyó de todos los medios y periodistas.

“Queríamos aprender de cómo podría ser Google si estuviese en China. Aún es muy temprano y no sabemos si podremos hacer ‘esto’ en China; aunque nos pareció que era importante para explorar. Creo que es importante para nosotros (las empresas tecnológicas) tener en cuenta la importancia del mercado y el número de usuarios que existen”.

Y es que al parecer, el Google chino ayudaría a la censura de China de manera muy preocupante.

Los planes del Google chino son muy preliminares.

O al menos esto es lo que ha contado Sundar Pichai, el actual director ejecutivo de la filial de Alphabet. Y es que desde luego que no las tienen todas con ellos. El propio Congreso de los Estados Unidos de América y La Casa Blanca desaprobaron todos los movimientos que estaba haciendo la compañía en territorio asiático.

La plantilla de Google también está bastante en desacuerdo con la empresa. Y es que desde luego que razón no les falta. Igual que no les faltaba razón a los de Microsoft cuando amenazaron a la compañía.

Google chino

Las dimisiones por culpa del Google chino no se hicieron esperar en absoluto. Sobre todo para aquellas personas que se vieron trabajando en un proyecto creyendo lo que sería más de lo mismo. Pero no, el Google chino en ningún momento será más de lo mismo para la gran G. ¿O sí?

¿Qué le pasa a Google?

Pues uno de sus científicos más importantes decidió dimitir de su posición el último día de agosto de este año. Jack Poulson admitió que el producto de búsqueda de Google en China era “muy poco ético y la antítesis de los valores de la empresa”. Es curioso cuando habla de la ‘antítesis de los valores de la empresa’. Más que nada porque las grandes empresas tecnológicas son bastante incoherentes con su imagen corporativa.

Google va a tener que hacer frente a la mayor sanción económica conocida jamás por monopolio en Europa.

Google chino

 

Todos y todas conocemos cómo funcionan los algoritmos de Google en pro de la publicidad. Y precisamente no resguardan muy bien los movimientos de las personas a través de la red. Es por eso que además también fue demandada el primer día que se integró el Reglamento General de Protección de Datos europeo.

Pero vamos, al final vamos a acabar viendo el Google chino más temprano que tarde. Y eso le va a dar fuerzas a Mark Zuckerberg para que él y su equipo rastreador de publicidad se pongan las pilas. Porque desde luego que no puede permitir perder una enorme oportunidad como ya perdió cuando consiguió el acceso a la red china y eso le duró menos de 12 horas.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech. Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO