Google lleva un tiempo recibiendo muchísimas quejas por parte de sus empleadas. Y no es para menos, ya que las denuncias recogían diversos casos en los que se les agredía de una manera u otra. Y a tan solo tres días de celebrar el Día Internacional de la Mujer; dicen que Google paga más a las mujeres que a los hombres.

Hace poco veíamos como la compañía en todo el mundo se declaraba en huelga por los supuestos acosos de los directivos de la compañía hacia ciertas mujeres empleadas de Google. Hoy, Lauren Barbato, analista líder de la compañía filial de Alphabet publicaba un análisis en el blog.

“Los hombres tuvieron que sufrir reajustes en sus salarios porque recibieron menos fondos que las mujeres”. Escribía Barbato en el blog. Y es que Google tiene una peculiar forma en la forma de decidir cuánto cobra una persona.

Supuestamente Google paga más a las mujeres por su propio algoritmo.

Y es que la compañía tiene un algoritmo por el cual se decide cuanto cobra cada persona. En él “se modelan los insumos relacionados con el trabajo, la ubicación, el nivel y la calificación de desempeño”.

asistente virtual

Todo esto, a final de año, pasa por las personas gerentes encargadas de sus personas en la plantilla. De esta manera, pueden aplicar ciertos parámetros para ajustar la compensación que recibirá el o la empleado o empleada.

“En caso de querer realizar algún tipo de ajuste, tendrán que justificarlo de manera clara”. Y para asegurarse de esto, “los cambios realizados por los gerentes se supervisan para que sean equitativos en todas las líneas raciales y de género. Realizando así un análisis anual de equidad en la remuneración”.

El Departamento de Trabajo sigue investigando a Google.

Pese a que supuestamente Google paga más a las mujeres; la Inspección de Trabajo de Estados Unidos no va a parar de investigar a la filial para comprobar lo que está sucediendo. Aunque después de lo que han publicado en el blog, existen muchas discrepancias contra Google.

Google paga más a las mujeres

Y es que hay quienes critican que esto “puede dar una falsa impresión”. Otras empleadas demostraron como otros compañeros ascendieron más rápido y comenzaron a cobrar más que ellas en un tiempo sustancialmente menor.

Una de las ex ingenieras de Google, y una de las demandantes, comentó en la demanda lo que sucedía. Por un lado, se le contrató como empleada de Nivel 3. Esto quiere decir que se le contrató como recién graduada pese a tener cuatro años de experiencia en el sector.

A las pocas semanas de esta contratación; un ingeniero hombre fue contratado como empleado de Nivel 4. Habiéndose graduado al mismo tiempo que la chica. Ser un empleado de Nivel 4 significa tener un sueldo base mayor, mayores bonos, aumentos y compensación de acciones. Incluso en la propia demanda se registra como personas con una cualificación menor, se le contrataba como empleados de Nivel 4.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here