Google facilitará a sus usuarios una manera más rápida de eliminar aplicaciones y ver sus suscripciones en el mismo sitio.

Desde hace ya varios años, existen las suscripciones en la aplicación Play Store para todos aquellos que deseen usarlas. Siempre han sido difíciles de vender, incluso con precios  especiales de lanzamiento o, poniendo a disposición de los usuarios, pruebas gratuitas. Esto no quiere decir, ni mucho menos, que las suscripciones sean malas. Es más, estas suscripciones son un punto positivo a favor, especialmente para los desarrolladores que buscan ganarse la vida con sus aplicaciones o juegos. Sin duda, este hecho se da debido al obstáculo que supone la gran mayoría de usuarios se olviden de las aplicaciones a las que están suscritos.

Quizás te interese: HTC U12 no estará en el MWC

Nueva ubicación para la sección “Mis suscripciones” en la Google Play Store.

Google ha agregado en la Google Play Store una nueva pestaña en la página “Mis aplicaciones” y “Juegos”. Esta está específicamente para aquellas aplicaciones a las que estamos suscritos. Simplemente con el hecho de no saber que hay en un sitio específico para estas suscripciones, podría evitar que muchos de los usuarios, que usan la Play Store, no consuman estas aplicaciones o servicios. Esto perjudicaría, de manera notoria, a los desarrolladores de dichas aplicaciones.

Es por eso que Google se ha puesto manos a la obra para solucionar este problema. Para ello, ha decidido situar las suscripciones en un lugar mucho mejor a donde estaban ubicadas anteriormente. En esta ocasión, las suscripciones se encuentran ubicadas justo debajo de la sección “Mis aplicaciones” y “Juegos”, en el menú despegable. Es más, incluso si no estamos suscritos a nada, seguiremos viendo el apartado “Mis suscripciones” en el menú. En caso de que queramos suscribirnos a una aplicación o servicio, la Play Store nos notificará dónde tenemos que acceder para ello. Para cancelar alguna de nuestras suscripciones tan sólo tenemos que entrar en “Mis suscripciones” y proceder a la cancelación.

¿Te has quedado sin memoria en tu dispositivo? Libérala desde la Play Store.

Por ahora no sabemos con certeza si esto llegará a la aplicación. Todavía no aparece para todos los usuarios, así que podría tratarse, nada más, de una prueba del lado del servidor. Personalmente, creo que es una gran idea y por lo que debería implementarse, en un futuro, en la Play Store. Siempre está bien recordar los servicios y aplicaciones a los que estamos suscritos y que no caigan en el olvido. Esto no es un gran problema, pero si es cierto que nos haría la vida un poco más fácil.

Google podría aportar nuevos cambios a la forma en que los usuarios pueden eliminar aplicaciones innecesarias. Esto es útil para los dispositivos que se están quedando sin espacio. De manera similar a lo que se está haciendo en Google Fotos y Files Go, Google pronto podría mostrar un letrero que diga lo siguiente:

“Se está quedando sin almacenamiento. Libere espacio.”

De ser así, simplemente tenemos que ir a “Mis aplicaciones” y “Juegos”, y si tiene la última versión de Play Store, debería ver una opción para liberar su dispositivo . La mejor parte es que esta función de desinstalación de aplicaciones te brinda una lista de aplicaciones para eliminar, ordenadas en frecuencia de uso.

Vía| 9To5Macandroidpolice

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO