Una de las cuestiones de las que más se está hablando en este año 2.018 es sobre la protección de datos de las personas usuarias de las tecnologías. Y existen muchísimas empresas que se han dedicado desde hace muchos años a hacer más seguras nuestras vidas. En esta ocasión os hablamos de la tarjeta SIM más segura que nos podamos encontrar.

Es una tarjeta SIM que funciona a través del protocolo TOR. Este protocolo se atiende por las siglas de ‘The Onion Router’. Lo que hace es encriptar las direcciones IP de los dispositivos que naveguen con este protocolo. De esta manera podemos navegar de la forma más segura posible; evitando el rastreo continuo que sufrimos por parte de muchas empresas de publicidad y analíticas.

El protocolo TOR hace que la tarjeta SIM más segura lo sea de manera ‘oscura’.

Y es que a este tipo de navegación se le considera como navegar a través de la ‘darkweb’ o de la ‘deep web’. Por los inframundos de la WorldWide Web. Pero nada más lejos de la realidad y es que muchas veces estamos hartos de que se nos rastree hasta la enfermedad que tenemos.

De hecho la Unión Europea está muy al quite de estas cosas y por eso demandó a Google y a Facebook. Y por lo que estamos viendo no van a parar porque no es ni medio normal lo que sucede.

Gracias a la tarjeta SIM más segura ya no hace falta tener que navegar en un ordenador por la red para hacerlo de forma segura. Eso sí, esta tarjeta está en fase BETA. Por lo que todo lo que prometen es real pero hasta cierto límite.

tarjeta SIM más segura

Las redes sociales son el mayor problema para estas cosas.

Y es que en cuanto nos conectemos a los servicios más utilizados; el protocolo TOR deja de funcionar para esas cosas. Lugares como las compañías de Facebook (Instagram, WhatsApp, Tinder…), Telegram o los servicios de Google.

Tan grave son los problemas de las redes sociales que sus empresas han tenido que estar declarando en diferentes ocasiones por cuestiones de seguridad.

También hay que tener en cuenta que existen páginas webs las cuales no permiten este tipo de conexiones. Por lo que se tendrá que desactivar. Pero eso sí, el protocolo TOR es el método más seguro y fiable para que el rastreo sea bastante complicado.

Imagen | Medium

La SIM más segura del mundo lo es porque es un firewall físico.

Para la gente de Brass Horn Comms, la empresa proveedora de servicios de telecomunicación “sin ánimo de lucro” que ha fabricado esta tarjeta SIM más segura del mundo; confirman la descentralización de las conexiones que se realicen al utilizar los datos de esta SIM.

Cada vez la protección es más básica y ya lo vimos con el antivirus de Google que cuesta dos duros.

La SIM es un filtro completo para las conexiones. La conexión va ‘saltando’ de cliente en cliente sin dejar un rastro claro; y además es confidencial y está encriptado. Además que la configuración de la propia SIM no es la más cómoda del mundo.

Se debe conocer la forma de hacer Orbut en los dispositivos Android. Estas tarjetas no podrán funcionar en los dispositivos de Apple por la complejidad de accesos a los sistemas. Eso sí, esto está hecho para que siempre naveguemos por los datos. En cuanto nos conectemos a otras redes (WiFi de casa o un(a) amigo/a compartiéndonos datos) se acabó la seguridad.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech. Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.