Hoy os venimos a hablar sobre el tema de las tarjetas gráficas. ¿Qué es mejor una tarjeta gráfica Pro Radeon o una Nvidia? ¿Cuál es mejor para cada ámbito? Son algunas preguntas que se nos pueden ocurrir a la hora de comprar un ordenador. Por ejemplo, Apple sigue apostando por las tarjetas Pro Radeon.

Experiencia con AMD y Nvidia

Primeramente, cabe destacar que de ambas marcas de tarjetas gráficas existen infinidad de modelos. Unas más sencillas y otras diseñadas más para ofrecer un rendimiento excelente. Por ello, no voy a especificar un modelo concreto de tarjeta gráfica.

Cuando me compré mi primer ordenador, era la época juvenil cuando la gran mayoría de niños jugaban con ellos. Como por ejemplo, World of Tanks, League of Legends, Age of Empire… Por lo que busqué un portátil que fuera capaz de mover los juegos decentemente sin llegar a gastarme el dineral que valía un ordenador gaming.

tarjetas gráficas

Al ir a comprarlo, los de la tienda directamente me recomendaron un ordenador marca HP con tarjeta gráfica Nvidia. Les hice caso y todo perfecto. Estuve más de un año jugando a los juegos que yo quería, con una calidad decente y el ordenador cumplía perfectamente. Pero al ordenador se le estropeó la tarjeta gráfica del wifi. Entonces, otros vendedores de la tienda, debido al tiempo de espera de más de un mes, me dieron a elegir entre otros ordenadores.

Todos los exponentes que me ofrecieron contenían tarjetas AMD y yo estaba encantado con la tarjeta gráfica Nvidia. Pero no me dieron otra opción. Teniéndome que llevar uno de los ordenadores. Con el paso del tiempo noté el cambio drásticamente. Con ese ordenador, no podía jugar a juegos decentemente. Ya que no podía moverlos a una resolución decente. Eso si, para tareas cotidianas el ordenador iba de escándalo.

Apple sigue apostando por las tarjetas gráficas AMD Radeon Pro

Todo el mundo se pregunta por qué Apple no monta en sus productos las tarjetas gráficas de la empresa Nvidia. Ya os adelantamos que la empresa de la manzana y Nvidia no han tenido muy buena relación comercial.

tarjetas gráficas
El nuevo iMac Pro monta la tarjeta Radeon Pro Vega.

En el pasado, Nvidia era la marca que Apple tenía para las tarjetas gráficas para sus productos, por ejemplo, los MacBook Pro o los iMac. Pero debido a un gran fallo en dichas tarjetas provocó discrepancias entre ambas empresas. Ya que un alto número de dispositivos de la manzana tuvieron problemas con los gráficos. Causándole un quebradero de cabeza a Apple. Teniendo que lanzar en su momento un programa de remplazo de los productos afectados.

tarjetas gráficas
Imagen del Macbook Pro Finales 2011 uno de los modelos afectados por el problema de las tarjetas gráficas.

El fallo concretamente se trataba que las tarjetas gráficas procedentes de la marca Nvidia, se desprendían de su sitio. Es decir, debido al calor que creaban los ordenadores, por la construcción utilizada, las tarjetas gráficas tendían a despegarse. Dejando a los productos de Apple con problemas en los gráficos.

¿Entonces que gráfica debo elegir?

La gran pregunta que se hacen muchas personas es, ¿qué tarjeta gráfica va a ser mejor para el uso que le voy a dar? Pues bien, la gran mayoría de usuarios utilizan el ordenador para un uso cotidiano. Es decir, realizar presentaciones PowerPoint, Word, editar alguna foto y poco más. Por lo que las tarjetas Pro Radeon que traen los productos funcionarán más que de sobra. También, cualquier tarjeta Nvidia sencilla servirá para este tipo de uso.

Por otra parte, si eres una persona que juega mucho a los juegos, un(a) gamer; ya sabrás que Apple no es conocida por su rendimiento en juegos. Sus productos no están diseñados para jugar a juegos pesados. Claro está que un juego sencillo si funciona de manera óptima. Por lo que todos los gamers tiran por dispositivos Windows con tarjetas Nvidia. Como por ejemplo, las tarjetas Nvidia Geforce GTX. Ya que obtienen un rendimiento superior.

tarjetas gráficas

Si eres un profesional que usa el ordenador para editar contenido, diseñar webs, consumir contenido, etc. Si bien Apple es conocida por su excelente rendimiento en estos apartados. Son muchos los profesionales que tienen productos de la manzana para realizar su trabajo diario. Complementando con las opciones de software que ofrece la compañía de la manzana. Como por ejemplo, Final Cut Pro. Por ello, bastantes usuarios profesionales, compran y utilizan productos Apple.

En conclusión, las tarjetas gráficas Nvidia dan un mejor rendimiento para tareas muy pesadas como los juegos. Las tarjetas Pro Radeon de AMD ofrecen un gran rendimiento para el resto de tareas profesionales. Un ejemplo de este rendimiento es el iMac Pro. Donde la persona que editó uno de los vídeos musicales más visto de la historia de YouTube, Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee, fue editado con un dispositivo de Apple y Final Cut Pro X.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here