Taylor Swift vigila sus conciertos
Las nuevas tecnologías sirven para muchas cosas. Entre ellas para poder vigilarnos cada vez más y Taylor Swift vigila sus conciertos. Además lo hace de una manera bastante inteligente y sutil para que no se note. Algo completamente lógico después de todas las personas que se han dedicado a acosarle. De forma evidente, su equipo de seguridad no iba a seguir permitiendo estas cuestiones.

El medio Rolling Stones tuvo acceso a una información sobre la cantante y su equipo de seguridad. Y es que han podido estar utilizando sistemas de reconocimiento facial. De esta manera podrían detectar a las personas conocidas acosadoras de Taylor Swift que acudían a sus conciertos en los Estados Unidos de América. Este tipo de técnicas de reconocimiento facial en Estados Unidos son completamente legales.

Taylor Swift vigila sus conciertos con la ley de su parte.

Y es que al final es lógico y normal que las personas que realizan actos multitudinarios tengan que cubrir sus espaldas de una manera u otra. Es la única manera de poder sentirse más seguro, o más segura en este caso. Todo esto viene por parte de la gente de Oak View Group; quien Mike Downing, el director de seguridad de la compañía asistió al concierto. Esta empresa se dedica a la vigilancia privada de eventos y pudo reconocer rápidamente como Taylor Swift vigila sus conciertos.

Taylor Swift vigila sus conciertos
Imagen | Flickr

Y no son los únicos que vigilan, ya que el fundador de Oculus ahora se dedica a vigilar las fronteras de manera digital.

Lo que supuestamente se han inventado en el equipo de seguridad de Taylor Swift es un quisoco con reconocimiento facial. Muy parecido al que nos encontramos en cualquier tipo de concierto en donde se vende el merchandising del artista o del grupo o banda. En esta ocasión se encontraba un panel el cual emitía los ensayos de la cantante. Ahí es donde se escondía la magia. Donde además al encontrarse en un evento privado, las cuestiones de seguridad y de privacidad se aceptan a la hora de comprar las entradas.

En este quiosco se podrían encontrar las cámaras con tecnología de reconocimiento facial; para poder saber si había alguna persona acosadora de Taylor Swift por el lugar. Una técnica bastante inteligente ya que si vas al concierto de una persona y te ponen ese tipo de actividades antes de que comience el espectáculo; una persona se parará para ver qué están haciendo. Y si no se para, al menos por el simple hecho de tener curiosidad, mirará y ahí, ¡zas! Te detectará la cámara y buscará en su base de datos si existe algún tipo de coincidencia biométrica.

Reconocimiento facial de Amazon
Reconocimiento facial de Amazon

Los y las artistas deben velar bien por su seguridad.

Este concierto se hizo en California y allí existe una ley que ampara la protección de datos de las personas que se encuentren bajo la legislación californiana.

Ni la cantante ni el equipo de su agencia de comunicación ni  su equipo de seguridad han confirmado esto. Tampoco lo han desmentido; algo que deja más entrever que puede ser verdad y que si estas prácticas no se estuviesen llevando a cabo, sería una manera de espantar a sus acosadores y acosadoras.

Por desgracia a lo largo y ancho del mundo hemos visto muchas desgracias cometidas por ‘fans’. Un ejemplo claro y del que todo recordamos fue el fallecimiento de John Lennon, asesinado por Mark David. Aunque también tenemos ejemplos de personas que fueron asesinadas sin dedicarse a este mundo; como es el caso de Gianni Versace, quien le asesinó Andrew Phillip. Una persona que se obsesionó con la fama y la fortuna acumulada por el fundador de la compañía textil que lleva su apellido.

Si Taylor Swift vigila sus conciertos desde Easy Smart Tech esperamos que lo haga con una tecnología mejor de la que tiene la Policía Metropolitana de Londres. Quienes usan también la tecnología del reconocimiento facial pero falla más que una escopeta de feria.

¿Conoces nuestras redes sociales?


Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.