Desde luego que si quieres hacerte un buen hueco en el mercado de los smartphones, la estrategia de entrar en la gama media con un dispositivo con muy buenas expectativas, es fundamental. Es por eso que la empresa china TCL ha lanzado hoy su dispositivo Plex. No es flexible ni se dobla ni nada pero es suficiente como para posicionarse muy bien si así lo desea.

TCL se presentó en el IFA de Berlín presentando a sus dispositivos. Esta compañía proviene de Huizhou, Guangdong, China y es una de las mayores empresas fabricantes de televisores de su país. Tanto es así, que cotiza en la Bolsa de Valores de Shenzhen y en la de Hong Kong.

TCL Plex

Quizás por TCL no nos suene mucho pero si hablamos de Alcatel, Thomson y OK, la marca de televisores distribuidos por Alcampo) ya nos empiece a sonar mucho más. TCL Corporation, es la marca matriz de esas tres y ahora quiere pisar fuerte en el mundo de los smartphones.

TCL lo apuesta todo por la pantalla de su Plex.

Los chinos han querido ir un paso más allá bajo el lema “Display Greatness” incluyendo su tecnología NXTVISION para hacer que la pantalla del TCL Plex vaya un paso más allá de lo que nos tienen acostumbrados el resto de compañías posicionadas en la gama media de los smartphones.

Bajo el panel LCD IPS de 6,53 pulgadas han querido apostar por el HDR en tiempo real. Esto hace que a la hora de visualizar contenido audiovisual, el vídeo parezca que está remasterizándose en tiempo real. La resolución escogida ha sido la de Full HD+ y, lo cierto es que no se necesita mucho más en los dispositivos del día a día.

TCL Plex

Eso sí, en esta ocasión la cámara ha querido quedarse en un pequeño agujero en pantalla en la zona superior izquierda del dispositivo. De esta manera se consigue tener un 90% de ratio de pantalla y evitar mecanismos que encarecen el dispositivo y pueden romperse a la larga.

El diseño de este TCL Plex ha querido ser muy llamativo.

Es cierto que este TCL Plex parece, por delante, un Honor 20 y esto no habla nada mal de él; todo lo contrario, porque el trabajo del Honor 20 por delante es espectacular. Eso sí, por detrás, es totalmente diferente y han querido escoger un diseño holográfico en 3D con grabado monoláser.

Esto hace que se consigan unas texturas en el diseño diferente al que pueda tener la competencia. Eso sí, en colores han querido ser más precavidos y tradicionales manteniéndolo en un Obsidian Black y un Opal White; con unos reflejos que tienen muy buena pinta de verse en persona.

TCL Plex

Además de esta diferenciación con la competencia, también han querido diferenciarse en el diseño del sensor biométrico para desbloquear al dispositivo por huella dactilar. Y es que esta vez, el sensor es cuadrado, siendo diferente pero teniendo pinta de ser menos ergonómico. Pero si funciona bien, esto es solo cuestión de gustos.

Triple cámara y un doble flash que lo encierra.

Como no podía ser de otra manera, se ha incluido un triple sensor ya visto por Sony con una cámara principal de 48 megapíxeles y capaz de grabar vídeos hasta en una resolución ULTRA HD 4K. En concreto, está el sensor principal, el sensor para efecto retrato y un gran angular de 16 megapíxeles.

TCL Plex

Estas cámaras también cuentan con un modo nocturno que parece pintar muy bien. De hecho, la tecnología del TCL Plex apuesta por la iluminación en todo momento; queriendo que hasta la grabación en cámara lenta sea capaz de hacerlo a escenas de luz complicadas.

TCL Plex

Todo esto es movido por el Qualcomm Snapdragon 675 con una batería de 3820 mAh capaz de soportar la carga rápida 3.0 de Qualcomm a través de USB tipo C montado sobre Android Pie del que la compañía promete actualizar el dispositivo a Android 10 en cuanto lo tengan disponible.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

*Este artículo no ha sido patrocinado por ninguna de las marcas mencionadas.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO