La tecnología necesita a las personas pero cada vez mucho menos

Cada vez que la tecnología ha ido avanzando en el desarrollo de cualquier actividad laboral ha sido motivo de disputa. Pero en esta ocasión puede darse un golpe aún más fuerte de lo que hemos ido viviendo en los últimos años de avances tecnológicos. Porque sí, aunque la tecnología necesita a las personas pero esto puede darse la vuelta.

Tanto es así que el Foro Económico Mundial estimó unas cifras bastante alarmantes. Y es que según informaban en el próximo año 2.025 se podrían perder más de 75 millones de puestos de trabajos. Así mismo, la evolución tecnología lo compensaría con 58 millones de puestos necesarios para mantener todo.

tecnología necesita a las personas

Por lo que al final se perderían 17 millones de puestos generando 133 millones nuevos personajes en la industria. Con nuevos puestos y necesidades para la automatización y la creación de robótica, inteligencia artificial, diseño…

tecnología necesita a las personas

La tecnología necesita a las personas tanto como las personas necesitamos la tecnología.

Como veremos en el vídeo, ahora las empresas mas visionarias apuestan por la creación de la maquinaria de automatización de los trabajos. Como por ejemplo hace Mujin. Mujin es una empresa nipona que desarrolla robots con hasta 10 brazos para las fábricas.

Esta empresa trabaja para JD.com, el rival más grande del comercio electrónico asiático, AliBaba (dueño de AliExpress) para situarse como el grande. Lo que realizan desde Mujin son todas esas funciones que estamos acostumbrados a ver realizar por humanos. Tales como el transporte de la mercancía en la nave, ordenarlos o subirlos a los camiones para después ser transportados.

Donde también hay que tener en cuenta la conducción autónoma y como el transporte cambiará alrededor de todo el mundo. Solo hay que ver las intenciones que está teniendo Uber con todos los servicios que presta.

Lo vemos sobre todo en el proceso de montaje de Tesla Motors. Donde todas las máquinas que utilizan para montar los chasis de los vehículos se realiza a través de unas máquinas. Estas máquinas fueron entrenadas por los ingenieros y soldadores de la compañía. De este modo consiguieron evitar los riesgos laborales, ser ultra precisos y hacer todo de forma más eficiente y limpia.

La tecnología nos ha ayudado a avanzar en el sector más importante de la vida. El sector sanitario ha podido conocer muchísimo mejor la razón de las cosas y cómo poder controlarlas.

En Amazon es aún más acusado que la tecnología necesita a las personas.

En la empresa de Jeff Bezos no paramos de ver cómo invierten en tecnología. Lo vimos con las tiendas ‘sin personal’. Porque aún siendo una tienda completamente automática, necesitan que exista cierto número de personal para mantener el stock.

También el otro día vimos cómo el CEO de la compañía quiso limpiar su imagen diciendo que las personas no deberían de preocuparse por la automatización de los trabajos. Justo cuando compró una empresa de robótica por 775 millones de dólares. Casi na’.

Y lo hizo justamente para lo mismo. Poder automatizar las tareas de la cadena de producción de la compañía en los centros logísticos. Pero de una manera mucho más light. Una manera de la cual quizás no le gustará porque en navidades y en el Black Friday, Amazon en España estará completamente paralizado.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech. Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.

La imagen principal pertenece a Mujin.

Deja un comentario