El mundo de la tecnología avanza a pasos agigantados y muestra de ello es lo nuevo de la compañía JBL. Todos los días en nuestros dispositivos tecnológicos de cualquier tipo, tenemos la necesidad de recargarlos. Eso sí los que cuentan con baterías obviamente, como pueden ser los teléfonos, auriculares, tablets, etc. Es por esto que cada vez es más frecuente usar las cargas rápidas y el ahorro de batería para así llegar al final del día en los dispositivos.

Una apuesta por la total innovación de carga.

Nuestro ritmo de vida nos hace disponer de poco tiempo para la carga, es por eso las dos medidas antes citadas. Sin embargo hay una compañía que ha dado un paso al frente y tiene una solución revolucionaria. Os vamos a contar todos los detalles que os van a dejar igual de asombrados que a nosotros.

Una nueva tecnología va a ser implantada en unos auriculares de la conocida marca de sonido JBL. La compañía ha anunciado el lanzamiento de sus nuevos auriculares de diadema que se llaman JBL Reflect Eternal. Su diseño va muy en la línea que tiene la marca. Un tamaño aceptable para ser de diadema, unos materiales premium con buenos acabados,además de detalles en rojo y negro en ellos.

La luz solar y artificial la aliada.

bateria

Pero como comúnmente se dice lo bueno está en el interior. Disponen de carga totalmente inalámbrica. Alguno en este punto puede pensar que hasta aquí no ve nada novedoso. La sorpresa viene cuando desde JBL afirman que la recarga se hace mediante luz. Y la cosa no viene aquí ya que admite recarga que sea procedente del sol o sea artificial. Una medida que la marca afirma que está totalmente testeada y funciona a la perfección.

Si es cierto todo lo que se promete, se podrían estar usando y a la vez recargandóse, algo inusual y que hace unos años atrás nadie hubiera podido imaginar. Pero vamos a contar cómo funciona esta forma de carga que explica JBL. En la parte superior de éstos cuentan con la diadema. Aquí se alberga un panel solar con una tecnología llamada Powerfoyle que hace posible esta carga. El diseño corre de parte de una compañía externa llamada Exeger.

Y muchos os preguntaréis cómo se haría esta carga o cuánto dura, pues la marca ha dado respuestas a estas dudas. Se estima que usándolos durante un periodo de dos horas expuestos a luz, llegaría a la friolera de casi 200 horas de uso. Se podría decir que es un uso ilimitado dado las cifras que estamos hablando. Aparte de todos estos espectaculares datos, los auriculares se encuentran bajo pedido.

Disponibilidad en 2020 y mi opinión hacia la eficiencia de esta tecnología.

La venta no está desde la propia marca, se pueden adquirir mediante la web Indiegogo. Pasando a hablar de su precio, hay que hacer un desembolso de unos 150 euros aproximadamente. Eso sí no estarán disponibles para su entrega hasta el próximo año 2020. Sólo se había fabricado una remesa de 500 unidades que ya sobrepasa con creces la demanda de los mismos.

Con esta tecnología pienso que puede haber un antes y un después por parte de JBL. La forma en la que se ha implementado me parece espectacular. El paso del tiempo dará la razón a la marca y espero que muchas más adopten esta tecnología. Y no sólo estoy hablando de auriculares, a muchos más dispositivos y a cuántos más mejor. Un mundo más sostenible y sobre todo el uso de energías renovables es el futuro. La conservación de nuestro planeta es muy necesario y la aparición de este tipo de medidas es fundamental para ello.

¿Y a vosotros qué os parece esta nueva tecnología por parte de JBL? Danos tu opinión nos interesa saber que piensas.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO