Huawei lleva un tiempo dando mucho de qué hablar, y no es para menos. Aún así, Telefónica apoya a Huawei para la distribución del 5G. Primero, comenzó la eterna lucha contra Estados Unidos y Canadá, cuando la directora financiera fue detenida. Segundo, la compañía encontraba aliados en Europa que le daban su apoyo. Y tercero, España se posiciona en la lucha, bueno, más bien, la empresa Telefónica.

La compañía Telefónica apoya a Huawei

Así es, el presidente ejecutivo de Teléfonica, José María Álvarez-Pallete ha hablado claramente sobre el caso de Huawei. Haciendo hincapié en que las acusaciones de espionaje deberían basarse en hechos y no en suposiciones.

Hay que recalcar un dato muy importante, que influye a la hora de que José María haga sus declaraciones. Y es que Huawei es un gran colaborador de Telefónica. Ambos, están mano a mano para implantar en el futuro la conexión 5G en España.

Telefónica apoya a Huawei

Por otro lado, la Asociación GSMA, promotora del Mobile World Congress, anunció hace pocos días en Barcelona que los distintos Gobiernos Europeos deberían ponerse de acuerdo. Su idea, es que creen un modelo de certificación común que garantice la seguridad de los equipos 5G a la hora de ser instalados.

La guerra con el 5G

Todos sabemos que el 5G viene pisando fuerte, las compañías están como locas por ser los primeros en sacar a la venta sus nuevos dispositivos con conexión 5G. Y por tanto, situarse líderes en el sector de la telefonía móvil.

Por este motivo, y después de los problemas anteriores, Estados Unidos, y algunos de sus aliados como Australia y Nueva Zelanda, han prohibido que la compañía Huawei introduzca en sus mercados nacionales dispositivos 5G. ¿Por qué? Piensan que tienen una trama oculta de espionaje, y que van a sus países a sacar información.

Telefónica apoya a Huawei

Lo malo de esto, se podría atrasar la llegada del 5G a todos los países. Perjudicando también en el precio. Según GSMA, si se restringen los equipos de Huawei, esto podría poner en peligro el funcionamiento de las redes 4G existentes sobre las cuales se quiere construir las 5G.

Inversiones hacia el futuro

Por otro lado, Vodafone dio datos al respecto. Diciendo que Huawei tiene una cuota de mercado del 35% en Europa, y que es un proveedor de muy buena calidad de red. Se sabe, que todas las telecomunicadoras europeas han invertido en redes RAN, para poder pasar a la siguiente generación. Y si no utilizan los sistemas de la empresa china, no podrían realizar sus inversiones millonarias. Estaríamos hablando de entre 300.000 y 500.000 millones de euros de cara al año 2025.

Por su parte, Huawei asegura que todas las acusaciones son falsas, que ellos no están realizando labores de espionaje. Además, están intentando mejorar su sistema de ciberseguridad para hacer más seguras las telecomunicaciones. Incluso, invirtiendo no solo dinero y esfuerzo, sino abriendo nuevos centros en Alemania y Polonia.

¿Qué os parece la noticia? ¿Creéis que es correcto que Telefónica apoya a Huawei?

¡Para no perderos ninguna noticia de actualidad, sigue nuestro canal de Telegram para enterarte de todo al momento!

¿Conoces nuestras redes sociales? 

 

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO