Telefónica no para de intentar trabajar para dar de los mejores servicios que se puede encontrar actualmente, por calidad, en redes móviles, internet y telefonía en general. Es por ello por lo que gracias a la unión entre Galgus y Telefónica han creado las redes de internet inteligentes para empresas. Algo que, más tarde o más temprano, llegará a nuestras casas también.

Y es que para que el internet exista, necesitamos que se mueva a través de unas redes y un cableado que cubriría el globo terráqueo varias veces. El problema justo reside ahí, en la cantidad de redes existentes. A mayor cantidad, de lo que sea en internet, mayor posibilidad de encontrarnos errores y personas queriendo hacer el mal.

Y de esto parece ser que se va a encargar una empresa sevillana. Galgus es una denominada ‘deep-tech’. La compañía hispalense está especializada en la investigación y el desarrollo de tecnologías de redes inalámbricas; lo que le han llevado a crear un software para dar más y mejores funcionalidades a las empresas.

La apuesta de Telefónica por las redes de internet inteligentes es bastante fuerte.

Como toda empresa, y de hecho nos damos más cuenta en aquellas que llevan más años y se les puede considerar que son algo más “tradicionales”, siempre intentan crear productos y servicios añadidos para crearle valor a la empresa e intentar conquistar modelos de negocios mayores.

Esto es lo que ha hecho Telefónica desde siempre y con la ayuda de Galgus van a ir más que nunca a por ello. Telefónica lo que quiere hacer con estas redes de internet inteligentes es reforzar su portfolio abarcando la provisión, el mantenimiento y un modelo de gestión integral de toda la conectividad de la clientela. De esta manera intentarán consolidarse en su posición de líder.

La tecnología creada por Galgus se llama Cognitive HotspotTM Technology y lo que hace es dotar a las redes WiFi de internet de inteligencia donde se instale. Además, es capaz de crear mapas de calor, localizar dispositivos e incluso detectar posibles hackers. Todo esto lo que consigue es mejorar el rendimiento del sitio y reducir los niveles de interferencia y del consumo eléctrico.

Telefónica es la líder en España.

Según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (la CNMC), Movistar se consolida como líder de la cuota de mercado de las líneas de banda ancha con un 39,61%.

Pese al gran crecimiento que están experimentando las Operadoras Móviles Virtuales (OMV) y el Grupo MásMóvil, el cuál se podría fusionar con Orange en un futuro; los datos de Telefónica y Movistar siempre son positivos. Teniendo en cuenta que al ser la operadora con mayor clientela, los datos de subida de clientes es más pequeña con respecto al resto que sí experimentan nueva clientela.

Eso sí, el 86,7 por ciento del total de las líneas de banda ancha las siguen teniendo las tres grandes teleoperadoras que trabajan en España. En primer lugar se cuentra Telefónica (con Movistar y resto de operadoras), en segundo lugar Vodafone (que incluye a Ono) y por último, Orange (incluyendo Jazztel).

La alianza hará crecer a la start-up sevillana.

”En nuestros seis años de existencia hemos trabajado en consolidar un gran equipo humano y en desarrollar una tecnología capaz de mejorar la experiencia de usuario en WiFi. Además, nuestra solución facilita al dueño de la red obtener más valor de su instalación, mientras que elige el hardware que mejor se ajusta a sus necesidades. Ahora, trabajar con Telefónica representa una oportunidad para crecer al poder acceder a nuevos mercados y clientes en los que esta compañía tiene una gran experiencia y prestigio”; destaca José González, CEO de Galgus.

redes internet inteligentes

Eso sí, Telefónica no iba a apostar por algo que no se había utilizado antes y no se sabe si funciona como debería. La Cognitive HotspotTM Technology se ha utilizado ya en más de 600.000 clientes; entre los que se encuentran transportistas por mar, tierra y aire, resorts y hoteles de lujo, centros educativos…

Y es justo hacia dónde está destinado este tipo de tecnología. A utilizarse en clientela empresarial. Además de contar con vendérsela a administraciones públicas en concursos que se solicite este tipo de tecnologías y aplicaciones.

La confianza hacia los de Galgus ha sido también impuesta gracias a los galardones de la Wireless Broadband Alliance en Frankfurt (Alemania) y, en noviembre, en los WiFi-Now Awards en Londres (Inglaterra). Es destacable que Galgus ha sido la única empresa española finalista en ambos premios, donde abundan firmas asiáticas y norteamericanas.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

*Este artículo no está patrocinado por ninguna de las empresas mencionadas.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO