Los teléfonos plegables ya son una realidad muy próxima. En esta edición del Mobile World Congress de Barcelona, seguramente veremos los primeros teléfonos plegables presentados para venderse en el mercado. Hoy os traemos un recopilatorio de los dispositivos de nueva generación que posiblemente veremos.

 Royole FlexPai

Este dispositivo ya lo vimos en el CES 2019 de las Vegas. El terminal alcanza como máximo las 7,8 pulgadas gracias a su pantalla plegable. Cuenta con una pantalla de proporción 4:3 con una resolución de 1920×1440 píxeles en el formato normal. Al extenderlo, claramente este formato cambia y obtenemos una pantalla de mayor tamaño.

 Huawei presentará su modelo de teléfono plegable en el MWC 2019

Todo apunta que Huawei presentará durante el Mobile su primer teléfono de nueva generación. No esperamos menos de Huawei ya que este año ha realizado un buen trabajo, ganando poder de ventas en numerosos países. Por ello, no nos parece nada precipitado que la marca China se atreva a presentarlo.

Respecto a las especificaciones, no se sabe mucho ya que no han habido muchas filtraciones. Tampoco la compañía se ha pronunciado de que vaya a presentarlo durante el Mobile. Una característica de la que sí se habla es que este vendría ya con conectividad 5G. Adelantándose a todas las demás marcas. También se especula que este será presentado el día 24 de febrero.

Xiaomi está preparando teléfono plegable, el Xiaomi Mi Flex

teléfonos plegables
Xiaomi Mi Flex.

Otro fabricante que prepara un teléfono plegable es Xiaomi. El fabricante ya ha hablado sobre el mecanismo plegable del Mi Flex. También comentaron el gran trabajo que han realizado para adaptar MIUI a esta nueva generación de pantallas plegables.

teléfonos plegables
Xiaomi Mi Flex.

Al igual que en el teléfono de Huawei, no se sabe ninguna especificación técnica de este teléfono plegable. Pero nos imaginamos que contará con el último procesador disponible. Mucha memoria RAM y almacenamiento junto a una resolución de pantalla a la altura de la gama alta.

Nubia prepara su teléfono plegable para el MWC 2019

Hoy hemos visto que el fabricante Nubia está trabajando en un teléfono plegable al igual que los grandes fabricantes. En su publicación de Twitter, cuentan que lo mostrarán durante el Mobile World Congress.

teléfonos plegables
Flex Your Life.

Posiblemente solo veamos un prototipo de teléfono plegable o quizás la marca se atreva y presente un dispositivo totalmente funcional. Sea lo que sea aún no lo sabemos y tendremos que esperar unos días.

¿Samsung traerá su teléfono plegable al MWC 2019?

Como no era de esperar, posiblemente Samsung lo presente junto al Samsung Galaxy S10 y sus hermanos. El fabricante ya mostró su prototipo hace tiempo.

teléfonos plegables
Teléfono plegable Samsung.

Este dispositivo aún no tiene un nombre oficial. Vendrá con el último procesador marca de la casa, el Exynos, junto a una pantalla AMOLED Infinity Flex. La cual se podrá extender hasta alcanzar las 7.3 pulgadas de tamaño. Es decir, básicamente tendremos teléfono y tablet en un mismo dispositivo. ¡La tecnología del futuro!

Ya solo nos queda esperar a ver cuantos teléfonos plegables vemos durante el MWC 2019. Sólo os adelantamos que el MWC de Barcelona vendrá cargado de sorpresas e innovación. ¡Ya va quedando menos! ¡Empezamos la cuenta atrás!

¡Para no perderos ninguna noticia de actualidad, sigue nuestro canal de Telegram para enterarte de todo al momento!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO