Divide et impera, divide y vencerás o divide y domina. Fueron las palabras que salieron de la boca de Julio César o del propio Napoleón. Y poco le ha faltado para que Pavel Durov, CEO de Telegram, también dijese después de acusar a WhatsApp que nunca será una aplicación segura.

”WhatsApp nunca será seguro. Cada vez que tiene que corregir una vulnerabilidad, otra nueva aparece. Además WhatsApp ofusca de forma deliberada los códigos de sus aplicaciones para asegurarse que nadie sea capaz de estudiarlos a fondo”. Escribe Durov en su blog personal.

Todos estos ataques por parte del CEO de Telegram vienen después de haberse descubierto un gran fallo de seguridad en WhatsApp y es por eso que le acusa. Además, acusa a Facebook de crear puertas traseras para informar al FBI.

Telegram acusa WhatsApp
Crédito de la imagen | Pavel Durov

Pese a que Telegram acusa a WhatsApp de inseguridad, ellos tampoco se quedan atrás.

Telegram quiso incluir varias funcionalidades para “proteger” un poco más las conversaciones. Pero es cierto que si Telegram tiene funcionalidades de ultra seguridad en los chats privados; ¿por qué no lo hace de forma directa en los chats normales?

”En casi 6 años desde que se fundó Telegram, no hemos tenido ningún tipo de fuga de datos importantes o fallos de seguridad que WhatsApp sí experimenta cada poco tiempo”. Afirma Durov en su texto, aunque realmente sí tuvo algunas vulnerabilidades en algunos momentos.

La verdad es que el uso de la carta que ha realizado el CEO de Telegram que acusa a WhatsApp ha sido más para vender su aplicación que para imponer la supuesta seguridad que tiene la aplicación para con las conversaciones.

Telegram acusa WhatsApp

Durov apoya a los fundadores de WhatsApp.

Y es que en su día, los fundadores de WhatsApp decidieron abandonar la empresa de Facebook. Es el mismo camino que acabaron realizando los fundadores de Instagram que también abandonaron. Quienes ningunos de ellos estaban de acuerdo con Mark Zuckerberg; ni siquiera con los derroteros que la empresa estaba llevando.

”Hace varios años tuve que abandonar mi país después de negarse a cumplir con las violaciones de privacidad. No fue agradable pero lo volvería a hacer con mucho gusto […] Muchas personas utilizan WhatsApp porque sus amistades y familiares están allí; lo que significa que en Telegram hicimos un muy mal trabajo comercial pese al aumento de usuarios cuando WhatsApp cae”.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO