Las compañías intentan innovar todo lo posible y esta semana nos encontramos sumergidos en el CES de Las Vegas, en el estado de Nevada, en los Estados Unidos de América. Y la gente de LG la ha aprovechado pero a base de bien con el televisor enrollable. Además de ser un televisor enrollable también es un televisor multifunción.

Y es que claro, ya pocas cosas se pueden inventar alrededor de estos televisores. O se innova con el sonido o se innova añadiendo una barra de sonido, por lo que ya el televisor pasaría a un segundo plano. Esta vez, la gente de Corea del Sur han decidido darle una vuelta, o varias en este caso, a su nuevo modelo de televisor.

Un televisor enrollable para ponerle la decoración minimalista a tu casa.

Esta televisión fabricada por LG se llama “Signature OLED TV 65R9”. Solo por su nombre ya vemos que han decidido escoger un panel OLED para su dispositivo y de un tamaño de 65 pulgadas en diagonal. Y es que además el propio televisor se podrá utilizar de distintas formas.

El CEO de Samsung confirmó su dispositivo plegable pero en esta ocasión; al final LG ha decidido dar un panel que se dobla al consumidor final.

Lo bueno de esto es que tiene tres posiciones distintas. En la primera nos encontramos la denominada “Zero View”. La verdad es que dejan poco a la imaginación; y es que en esta posición, el televisor enrollable se encuentra enrollado por completo dentro de su base.

“LineView” es una función para hacer del televisor un marco.

En la segunda posición, el televisor de LG se muestra solo en una parte. En esta posición consiste en que el panel muestra una especie de software como el que podríamos encontrar en un vehículo. El reloj, la música, la aplicación de la meteorología o incluso crear ambientes.

Poner el gif de una chimenea, poner las fotografías y utilizarlo como marco digital. Y, por último nos encontramos con la terminación de “FullView”. Aquí es cuando está completamente el televisor desplegado para poder disfrutar de todo el contenido multimedia. Además de sus funciones de SmartTV con el procesador Alpha 9. El cual han mejorado al procesador que se utilizaba el año pasado por la compañía.

Con este tipo de televisores nos ahorramos comprarnos dispositivos como el Xiaomi Mi TV Box 3.

Además de ser un televisor enrollable, será inteligente.

Se llevará bien con Alexa y con el software de reproducción en streaming de Apple; en concreto con AirPlay2 y con la aplicación HomeKit. Además también contará con Inteligencia Artificial para integrarse con los sistemas de domótica de los hogares; además de la propia Alexa de Amazon.

Televisor enrollable LG

De momento no se sabrá cuándo saldrá a la venta ni el precio del mismo. Aún así no podemos esperar que sea económico. Quedaremos a la espera y de algún día poder probarlo. Lo que sí es verdad es que la gente de LG han querido que el televisor tenga más funciones de las que estamos acostumbrados.

Además de al final haber podido llevar al mercado el panel flexible para que las personas de a pie podamos probarlo en nuestro día a día. Algo que llevaba su competencia directa lanzando en muchas ferias pero que nunca terminaba de estirar.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.

Las imágenes pertenecen a LG United States.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here