Siri responderá tus preguntas acerca del tenis y golf

292
0
Compartir

Ya puedes consultarle a Siri acerca del tenis y el golf. Estos dos deportes se suman al resto de tendencias deportivas a las que Siri ya daba soporte.

A medida que pasa el tiempo y con las nuevas versiones, los conocimientos y capacidades de Siri han ido evolucionando. A menos que fueran algo muy relevante, Apple no ha notificado de ellos. Es por eso que es curioso ver cómo de un día para otro Siri es capaz de realizar funciones que antes parecían imposibles. En esta ocasión, y aprovechando que ayer comenzó el Abierto de Australia, Apple ha decidido hacer de Siri un experto en tenis y golf. Ya es posible que los usuarios del iPhone, iPod, iPad, Apple Watch o Mac puedan hacerle preguntas como “¿Quién va por delante en el torneo de Pebble Beach?” o “¿Cómo está Rafa Nadal?”.

También podemos consultarle más información sobre estos deportes. Por ejemplo, la biografía de los jugadores o próximos eventos deportivos. En EasySmartTech te mostraremos a continuación los detalles sobre cuáles son los conocimientos de este asistente acerca de estos deportes.

Quizás te interese: WhatsApp Bussiness añade un sistema de etiquetado y respuestas rápida

El tenis y el golf se suman al resto de tendencias deportivas de las que Siri tiene conocimientos

Estos conocimientos acerca del tenis y el golf se unen al resto de tendencias deportivas. Entre ellas encontramos el fútbol, el baloncesto, el béisbol o el hockey. Respecto al tenis, Siri conoce la gira mundial de la ATP y la WTA. En estos conocimientos se incluyen los datos de Grand Slams de 2016, 2017 y 2018. En cuanto al golf, posee información sobre la PGA  y la LPGA. Los usuarios pueden hacer preguntas sobre los torneos de golf de este año y del año pasado. Destacar que también se pueden consultar los datos de todos los Grand Slams desde 2007.

siri tenis golf
Consultas acerca del tenis el golf a Siri

Estas son algunas de las preguntas que puedes realizar a Siri acerca del tenis o del golf:

Tenis:

  • “¿Quién está ganando el partido Nadal / Murray en el Abierto de Australia?”
  • “¿Dónde fue Wimbledon?”
  • “¿Cuándo fue el Abierto de Francia?”
  • “¿Quién está jugando en Wimbledon hoy?”
  • “¿Cómo lo hizo Serena Williams en el Abierto de Australia?

Golf:

  • “¿Quién encabeza el torneo de Pebble Beach?”
  • “¿Cuál es la puntuación de Richie Fowler hasta el momento en el Sony Open?”
  • ” Muéstrame la tabla de líderes del Campeonato de Jugadores”.
  • “¿Quién ganó el torneo British Open Golf?”

Siri diferencia el tiempo de consulta en que realizas tu pregunta

Estas consultas funcionan en todos los dispositivos de Apple y se atribuyen directamente a Apple a través de la base de datos de Siri Knowledge. Este se diferencia de otros tipos de consultas, como el tiempo, que están marcados como procedentes de otras fuentes como Wikipedia.

Siri puede responder con respuestas de texto sin formato y con abundantes datos tabulados cuando corresponda. Es capaz de diferenciar el tiempo en que estas realizando tu pregunta. Si le preguntas “cuándo fue el Abierto de Francia” te mostrará el calendario de 2017, mientras que si preguntas “cuándo es el Abierto de Francia” te responderá la fecha de inicio y finalización para el torneo de 2018.

Vía| 9To5Mac

Deja un comentario