Una de las promesas que hizo Elon Musk al lanzar el Model 3 de su empresa de vehículos, era un suculento precio. Y es que para poder democratizar un poco más el vehículo eléctrico y todas sus ventajas; se debe de cambiar el modelo de negocio. Es por ello que Tesla cierra sus tiendas físicas para dar paso al comercio electrónico.

Tesla cuenta con un total de 378 entre tiendas de servicio y tiendas físicas de ventas alrededor de todo el mundo. Lo que supondrá el cierre de cientos de ellas a lo largo y ancho del globo terráqueo.

Pero tampoco lo harán de una manera extremista. Y es que aunque el comercio electrónico sea ya el modelo del futuro, aún no lo es del presente. Eso lo saben la gente de Tesla y el propio Elon Musk. Por ello, mantendrán sus tiendas más importantes como puntos de información y escaparate de la marca.

Tesla cierra sus tiendas físicas por el precio americano.

Uno de los grandes inconvenientes con los que se ha encontrado la compañía a la hora de vender su “Tesla más económico” ha sido su precio. Y es que en Estados Unidos están acostumbrados a dar precios antes de impuestos. Algo que, por ejemplo, en España, no ocurre. Y que en su Twitter especifican


Mientras que hemos visto como compañías como Xiaomi quieren seguir expandiendo sus tiendas; a la vez que también hemos visto con Samsung y sus tiendas en Estados Unidos; en Tesla esto no quieren que suceda. Al menos, de momento.

“Para poder cumplir con los precios prometidos manteniéndonos sostenibles financieramente, Tesla migrará sus ventas globales solo a la web”. Comentan desde la compañía.

El cambio del modelo de negocio de vender coches.

Incluso en el propio Mobile World Congress, compañías como el Grupo Volkswagen dieron un giro a su forma de ver las cosas. Queriendo transformar a SEAT de ser un fabricante a ser un proveedor de servicios de movilidad y, a su vez, creando el ecosistema Volkswagen We para dar más servicios que la función básica de un vehículo.

“En Estados Unidos la gente tiene la posibilidad de comprar un Tesla desde su móvil y en tan solo un minuto. Es 2.019. La gente quiere comprar las cosas online. Esta capacidad se extenderá pronto en todo el mundo.” Hablan sobre la venta online de su marca.

Prosiguen diciendo que “confiamos tanto en que querrá quedarse con su Tesla, que podrá comprar un Tesla, probarlo durante 7 días o 1.000 millas (1.600 km aproximadamente) y si no le gusta; podrá devolverlo con un reembolso completo”.

Esta es la manera en la que al decidir que Tesla cierra sus tiendas físicas, se puedan reducir los precios en un 6 por ciento de media. Teniendo así en cuenta que la demanda podría aumentar gracias a estos descuentos.

¿Qué pasará con los empleados si Tesla cierra sus tiendas físicas?

De momento en el comunicado no se especifica nada sobre la plantilla. Ni si se le incentivará para cubrir otros puestos necesarios en otros lugares de la compañía; o incluso de otras compañías propiedad de Elon Musk.

Por lo que los sindicatos y la propia plantilla van a tener un trabajo bastante arduo en estos años. Algo que incluso podría llegar a paralizar todo este proyecto en según qué países.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here