Para empezar, en la Conferencia del E3 se anuncian todas las empresas importantes de videojuegos a nivel mundial. Por supuesto, el resto de empresas están pendientes de los anuncios que van a realizar, y en este caso concreto, Elon Musk, cofundador de Tesla ha estado muy avispado. Así pues, Tesla en el E3 también ha dado de qué hablar.

Tesla en el E3 anuncia que quiere introducirse en Netflix, Youtube y Fallout Shelter

Por un lado, Elon Musk comenzó hablando de videojuegos y no solo eso, llevo el tema por otros derroteros. Según sus palabras, cree que la industria de los videojuegos podrían impulsar en el futuro las tecnologías del área de la automoción. Además, confiesa, que él no hubiera empezado a programar en su vida si no fuera por los videojuegos. Ya que, cree que son una herramienta muy poderosa que ayuda a que los jóvenes se interesen por la programación.

Tesla en el E3
Elon Musk. Crédito de la Imagen | Biography.

De esta manera, afirma que crear gráficos tan realistas con pocos recursos informáticos, es una desafío espectacular para la programación. Así, llevandolo a su territorio, tanto SpaceX como Tesla se pueden inspirar en las nuevas posibilidades de la ciencia ficción.

Por lo tanto, confesó que Tesla esta desarrollando simulaciones autocontroladas basadas en los videojuegos. Su idea, es crear una simulación de un mundo fotorrealista. Copiando escenarios, paisajes, carreteras, calles, vamos, hasta el más mínimo detalle. De esta forma, quieren introducir el Fallout Shelter en Tesla. Pero poco a poco, han anunciado que aún se encuentra en desarrollo.

No solo eso, otro de sus objetivos, es que las personas vean vídeos de Netflix o incluso de Youtube en los Tesla. Utilizando ambas aplicaciones, a través de l nuevo navegadores web basado en Chromium. El cual, introdujo Tesla hace pocos meses.

Tesla sigue adentrarse en el mundo de los videojuegos

Además, Tesla en el E3 demostró dos videojuegos en los que están trabajando. El primero, basado en la historia, y el segundo, en un juego de carreras que utiliza volante, pedal y frenos.

¿Cómo se jugarían? Pues muy sencillo, dentro de cualquier vehículo, se añadiría una pantalla para poder el juego. Y manejando el propio volante, irías avanzando en la historia del videojuego. Eso si, controlando la seguridad de los usuarios, se podría jugar con el coche parado, sin arrancar ni estar conduciendo. Así, los usuarios sentirían que realmente están dentro del juego, conduciendo su propio vehículo.

Personalmente, creo que es un poco peligroso que puedas jugar a un videojuego con tu propio volante dentro de un vehículo. Un adulto no tendría problemas, pero un menor de edad, puede llegar a tocar algo inapropiado y tener un accidente. Es algo peligroso con lo que hay que tener mucho cuidado. ¿Qué os parece a vosotros los anuncios de Tesla en el E3?

Quizás te interese: Durante la Conferencia E3, Xbox anuncia más de 60 juegos.

¡Para no perderos ninguna noticia de actualidad, sigue nuestro canal de Telegram para enterarte de todo al momento!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es boton-de-instagram-300x105.png

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO