Cuando alguien hace alguna cosa bastante mal y repercute en el sentido, manera de trabajar y de forma económica a una empresa; lo más normal es que este tipo de asuntos acaben en salas contenciosas y penales de los juzgados. Tesla ha demandado a un ex empleado por esto mismo.

Tesla no ha querido pronunciarse de forma pública pero sí de forma interna. La plantilla global de la empresa de automoción de Musk recibieron un correo electrónico donde confirmaban que Tesla ha demandado a un antiguo empleado. Concretamente por “sabotaje extenso y dañino y revelación de secretos”.

La portavoz no quería dar declaraciones.

La portavoz de la compañía Gina Antonini se negó a comentar el correo electrónico.

Tesla ha demandado
Elon Musk

“Toda la extensión de sus acciones aún no están claras, pero lo que ha admitido hasta ahora es bastante malo», escribió Musk. «Su motivación derivó porque él quería un ascenso que no recibió.» Elon no especificó a quien se refería.

«Como ustedes saben, hay una larga lista de organizaciones que quieren que Tesla muera», escribió Musk. Incluían vendedores de Wall Street, compañías petroleras y de gas, y rivales de la compañía de automóviles.

¿Has visto a los nuevos directivos importados de Amazon y BMW a Tesla?.

Tesla ha demandado a su antiguo empleado e investiga.

Pese a que no han querido ni admitir ni desmentir la demanda. CNBC ha publicado la demanda. Conociendo así el nombre del susodicho: Martin Tripp. La investigación también se centra en comprobar si trabaja solo o con, o para, una organización. 

En la demanda, Tesla alega que Tripp admitió a la creación de software para hackear el sistema operativo de Tesla. Así como el envío de grandes cantidades de datos.

Tesla ha demandado

«Tesla sólo ha comenzado a entender el alcance completo de la actividad ilegal de Tripp. Hasta ahora ha admitido a la escritura de software que hackeó el sistema operativo de fabricación de Tesla (‘MOS’) y la transferencia de varios gigabytes de datos de Tesla a entidades externas”.

La compañía demandó a Tripp por su presunta actividad ilegal el 14 y 15 de junio.

Qué pasará con Tripp si Tesla ha demandado la situación.

En el mejor de los casos, podría ser un empleado pícaro, ya sea en busca de venganza o con la esperanza de recibir dinero a través de la supuesta venta de esta información. O también se rumorea sobre la supuesta extorsión a la empresa de Musk que podría hacer.

Musk anunció que el nueve por ciento de la fuerza laboral de la compañía estaba siendo despedido. También confirmó que la reorganización no afectó a los empleados de la línea de montaje; y que no se esperaba que retrasara los objetivos de fabricación.

Tesla ha demandado

El precio de las acciones de Tesla han caído en el comercio pasadas unas horas. Tras el escándalo después de que Tesla ha demandado a su ex empleado.

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. En mi Twitter verás opiniones de actualidad. Y en el pájaro oficial de Easy Smart Tech.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here