El mundo de la conducción va evolucionando a pasos agigantados. Cada vez son más las empresas que apuestan por nuevos sistemas que hagan a sus compradores tener mayor confort y seguridad dentro de los vehículos. Y una de las marcas que lo está haciendo mejor es Tesla con ahora sus limpiaparabrisas electromagnético.

La gente de Tesla no para de reinventarse para así hacer aún más lujosos sus vehículos. Y es que este tipo de nuevas tecnologías son las que hacen que el producto acabe creciendo en el valor percibido por quienes lo prueban o se lo compran. Con unos limpiaparabrisas que de una pasada, lo limpie todo.

Limpiaparabrisas electromagnético Tesla patente

Tesla publica su patente del limpiaparabrisas electromagnético.

La gente de Tesla ha decidido pensar en incluir un nuevo sistema para los limpias de sus coches. Lo que pretenden hacer es que en un movimiento completamente horizontal, el arrastre sea suficientemente efectivo y eficiente como para limpiar de una sola pasada. Algo para lo que han tenido que diseñar una nueva forma de ejecución.

Mientras que los limpiaparabrisas convencionales utilizan un motor eléctrico para su funcionamiento; estos limpiaparabrisas electromagnético de Tesla utilizarían un actuador lineal. Esto es un dispositivo capaz de transformar la energía para activar el proceso del limpiaparabrisas. Aunque en este caso se ejecutaría de forma recta como si fuese el amortiguador del propio coche.

”Los engranajes y cojinetes de los sistemas tradicionales son susceptibles a la oxidación y al desgaste. Esto conduce a una limpieza poco eficiente aumentando el riesgo de accidentes”, comentan desde la empresa.

Limpiaparabrisas electromagnético Tesla patente

Los limpiaparabrisas electromagnético está pensado en la conducción autónoma.

Mientras veíamos a Ford peleándose con los mosquitos para que sus sistemas de conducción autónoma funcionasen; Tesla lo hace con la suciedad de las lunas. Y es que en la luna delantera, se encuentran varios de los sensores y cámaras que utilizan para el AutoPilot. Por lo que mantener la zona limpia de suciedad e imperfecciones hará que sea más efectivo.

Además, la patente escondería los limpiaparabrisas debajo del capó cuando no se estuviesen utilizando. Esto ayudaría al cociente aerodinámico del vehículo; de la misma manera que a bajar el consumo del coche. Donde también haría más estético al vehículo, sobre todo para sus propios vídeos e imágenes corporativas.

”En ciertos escenarios, un conductor o cámaras en el vehículo (por ejemplo, en caso de conducción asistida y autónoma) requieren un campo de visión sin obstrucciones de la ruta por delante desde el interior de un vehículo. Los sistemas de limpiaparabrisas convencionales que usan múltiples escobillas de limpiaparabrisas generalmente tienen un diseño abarrotado y no despejan lo suficiente el parabrisas, lo que puede obstaculizar el campo de visión del camino”. Comentan en Tesla

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO