Una de las mayores plataformas para comprar entradas a espectáculos en internet es Ticketmaster. Pues bien, la empresa ha comunicado el hackeo masivo a sus servidores de Inbenta. Quien se encarga del software de Ticketmaster y quien dejó un agujero para los Ladrones.

Según Inbenta Technologies: “Hemos contactado a los clientes que pueden haber sido afectados por este incidente de seguridad. Si no has recibido un email al respecto es porque no creemos, en base a nuestras investigaciones, que puedas estar afectado por este incidente de seguridad”.

Ticketmaster Inbenta

Reino Unido afectada por Ticketmaster.

La plataforma asegura que sus clientes y clientas norteamericanos y norteamericanas no han sido afectados/as. Por otro lado, no ha hecho ninguna referencia a los datos de los residentes en España o Latinoamérica. Pero sí se han visto afectada la clientela del Reino Unido.

Ticketmaster ha pedido a la clientela afectada que cambien sus contraseñas. De otro modo ha habilitado “un servicio gratuito para que un proveedor líder en el sector haga un seguimiento de identidad del usuario durante 12 meses”. Donde podremos hacerlo a través de esta página web.

La web escribe en su parte superior “ten en cuenta que nuestro socio que ofrece este servicio únicamente está disponible en España, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Irlanda, Alemania e Francia”.

Ticketmaster

Esto nos podría dar una idea de los paises que pueden estar afectados por este hackeo. Coincidiendo donde Ticketmaster tiene mejor aceptación y mayor número de usuarios únicos y fiabilidad. Por lo que tendría un gran ‘Big Data’ de nombres, números de identificación personal, números de tarjetas de crédito y débito…

Al menos en esta ocasión nos han robado, otras compañías nos la exigen para venderlas.

Los de Ticketmaster te dan ‘tips’.

Los y las usuarios y usuarias que han creido desde el servicio de venta de entradas que han sido hackeados/as; se les ha comunicado por correo electrónico. En él han recomendado que “vigilemos los extractos de tus cuentas bancarias” por si hubiera movimientos indebidos. Además de contactar “con tu banco y tu compañía de tarjetas de crédito” si estás preocupado o notas alguna actividad sospechosa.

Desde Inbenta, aseguran haber confirmado “el origen de la violación de datos”. Al parecer, el “código JavaScript, fue personalizado por Inbenta para cumplir con los requisitos particulares de Ticketmaster” es el culpable.

Ticketmaster

“Este código no forma parte de ninguno de [sus] productos, ni está presente en ninguna de nuestras otras implementaciones. Ticketmaster aplicaba directamente el script a su página de pagos, sin notificar a nuestro equipo”. Hablan desde Inbenta.

Está claro que entre ambas compañías sólo les une un contrato mercantil que puede pender de un hilo. Porque lo que es comunicación, mucha no tienen.

¿Te ha llegado un correo de Ticketmaster? ¿Confiarás de nuevo en esta plataforma? Lo mejor es que incrementes tu seguridad digital cambiando contraseñas y, si puedes, de tarjetas.
¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO