En muchas ocasiones parece que es necesario tener uno o varios grados universitarios para poder tener un trabajo en una alta corporación como Apple. Pero cada vez son más las personas que deciden aprender por cuenta propia; y es por ello que Tim Cook apuesta por jóvenes no universitarios. Y así lo manifestó.

Tim Cook, es el actual Director Ejecutivo de Apple. La compañía realiza de manera anual un programa de becas en computación; en lo que uno de los premios es asistir a la WorldWide Developers Conference del año que esté en curso. Y con motivo de esto, estuvo ayer en una Apple Store en Orlando, en el estado de Florida. ¿Para qué? Para visitar a un joven adolescente al que no paró de alabar.

En Apple no se apuesta por los grados universitarios sino por las capacidades de las personas.

”No creo que sea necesario un grado de cuatro años para ser hábil en la codificación. Creo que es una vista antigua y tradicional” Comentó Tim Cook en una entrevista para TechCrunch. Justo la misma opinión que tengo, y tuve, cuando ya se comentó que se podía trabajar en grandes compañías como Apple y en Google sin necesidad de grados universitarios alguno.

”Creo que todavía no se ha abrazado el aprendizaje automático; todavía existen empleados frente a un escritorio y eso no es un lugar de trabajo moderno”. Prosiguió Cook, y ahora también vimos que en España se integrarán en los ciclos formativos de grado medio y superior, módulos (asignaturas) tecnológicas. Bastante necesarias para el futuro que se nos acerca.

Apple grados universitarios
Crédito de la imagen | Valery Marchive (LeMagIT) a través de Flickr.

El joven de Orlando tiene 16 años y Tim Cook quedó entusiasmado.

Uno de los ganadores fue Liam Rosenfeld, de 16 años, que se acercó a la Apple Store a ver al CEO de la compañía. “Él tiene una cualidad que creo que está en una breve lista de características que impulsan el éxito, y eso es curiosidad. Es necesario que las organizaciones públicas, privadas y no gubernamentales trabajen juntas porque esta no es una transformación trivial que debe suceder aquí”.

”Tenemos una obligación. Tenemos la suerte de haber tenido algún éxito”. Estas fueron las palabras sentenciadoras del sustituto de Jobs frente a una de las compañías más importantes del mundo. Y es que claro, en muchas ocasiones nos encontramos a personas especializadas gracias a cursos que han realizado. Sin necesidad de estar formadas bajo la formación reglada típica. Haciendo que sean mucho más válidas que quienes han pasado 4 o 5 años en una universidad.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO