Todos ya conocemos la famosa Tinder. Esta aplicación de búsqueda social está basada en la ubicación. Con lo que permite a los usuarios chatear entre sí si ambas partes seleccionan que les gustó la una a la otra. Hoy la aplicación tras una demanda colectiva, tendrá que pagar $17 millones por obligar a los mayores de 30 a pagar el doble por suscribirse.

Suscripciones disponibles

Dentro de la aplicación existen do tipos de servicios, un Tinder normal y un Tinder Plus que es de pago. Dentro de Tinder Plus existen dos tipos de suscripciones. Una suscripción para menores de 29 años que deben pagar $9,99 y otra para mayores de 30 años, que deben pagar $19,99. Los problemas surgen debido a la diferencia que precio entre unas edades y otras. Creando el descontento que produjo la demanda colectiva hace ya un tiempo.

La demanda colectiva afecta directamente a la aplicación

Tras el descontento por la diferencia de precios según la edad, más de 230.000 usuarios forman la demanda colectiva. Esta demanda colectiva se centra únicamente en el servicio de Tinder Plus.

Tinder

Tinder Plus es el servicio premium  de Tinder. La empresa lo lanzó dentro de la aplicación ya hace cuatro años. La diferencia entre ellas es que este permite a los usuarios mirar una cantidad ilimitada de perfiles al día. También ofrece la oportunidad de dar un mayor número de super likes a los usuarios que paguen la suscripción. Otra funcionalidad extra que ofrece este servicio es la posibilidad de ver los perfiles de personas en diferentes países.

Tinder intenta justificar la diferencia de precios

Los usuarios han estado más de un año en los tribunales. Tras el paso de ese tiempo, la empresa ha decidido cerrar el asunto.

Tinder

Durante todo este tiempo, la empresa fue altamente criticada por los diferentes precio de las suscripciones de Tinder Plus. La empresa por su parte para justificarse, comparó los precios de sus suscripciones con los de Spotify. Esta comparación fue utilizada ya que la nombrada aplicación, tiene tarifas menores para estudiantes y otra más costosa para adultos. Es decir, muy similar a los precios de Tinder Plus.

Por otro lado, la empresa también afirmó lo siguiente: “Durante nuestras pruebas, hemos aprendido, sin sorpresa, que los usuarios más jóvenes están igual de emocionados sobre Tinder Plus, pero tienen un presupuesto más ajustado. Por lo tanto, necesitan un precio menor para poder usar el servicio”.

Tras esta afirmación parece que los precios de las suscripciones  están más que justificados pero no es así. Ya que los tribunales no piensan lo mismo y por lo tanto, la empresa ha tenido que reconocerlo únicamente en California y los demandantes de este estado se beneficiarán por ello.

Beneficios que obtendrán los demandantes

Después de intentar justificarse con dichas afirmaciones, la empresa está obligada a pagar unos $11.5 millones entre todos los demandantes como parte del acuerdo. Además por otra parte tendrá que pagar aproximadamente $6millones en bonos o créditos.

Como añadido, cada demandante recibirá unos 50 super likes y a parte, podrán escoger entre un bono de $25, un aumento de Tinder Plus o Tinder Gold o incluso 25 super likes adicionales. Nada mal parados salen los usuarios partícipes de la demanda.

Tinder

Además, también se ha acordado que la aplicación elimine las distintas tarifas de acuerdo con su edad. Esto únicamente ocurrirá el estado donde se presentó la demanda colectiva, en California.

Tras  conocer esto, podemos ver que encontrar a tu posible pareja a través de una aplicación no nos debe costar más dinero según nuestra edad. Aunque por ahora el único estado que se beneficia de este ¨ahorro¨ es California. Ya que en el resto del mundo aún existirá esta diferencia de precios por edad.

¿Creéis que la empresa se está aprovechando de los usuarios adultos para ganar más ingresos? Déjanoslo saber en los comentarios.

Fuente: The Verge.

¡Para no perderos ninguna noticia de actualidad, sigue nuestro canal de Telegram para enterarte de todo al momento!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO