Microsoft Font Maker

Uno de los aspectos que está cambiando Microsoft en Windows son las fuentes. Éstas son popularmente conocidas como “estilos o tipos de letra”. Desde sus inicios, Windows, al igual que el resto de sistemas operativos competidores del sector, nos ha permitido instalar infinidad de fuentes que posteriormente pudiéramos utilizar en programas y aplicaciones como Micorosoft Office Word o Adobe Photoshop, que nos permitan introducir textos. En internet disponemos de multitud de fuentes gratuitas para descargar e instalar. Pero, la cosa cambia cuando se trata de crear nuestras propias fuentes. En este caso no tenemos las mismas facilidades que en el caso anterior. Es por eso que hoy os traemos Microsoft Font Maker, una aplicación desarrollada por Microsoft que nos permite crear nuestros propios estilos de fuentes.

Crea tus propios estilos de fuentes con Microsoft Font Maker.

Microsft Font Maker es una aplicación desarrollada por Microsoft para Windows 10. La finalidad de Microsoft Font Maker es permitir a sus usuarios crear sus propios estilos de letra de la manera mas sencilla. Como ya sabemos, Windows 10 es un sistema operativo enfocado a creadores y diseñadores. Es por ello que Microsoft Font Maker nos permitirá darle un toque personalizado a todas nuestras creaciones.

Microsoft Font Maker

Durante todo el proceso de creación de nuestros propios estilos de fuente estará presente un sencillo asistente que nos irá guiando para que no tengamos ningún problema. En este proceso tendremos que escribir los diferentes caracteres de los que se compone la fuente. Además, también tendremos que escribir una serie de frases predefinidas para calcular el tamaño de nuestras letras. De esta forma, Microsoft Font Maker creará nuestra fuente automáticamente sin necesidad de hacer nada más.

Microsoft Font Maker

Como podemos ver, se trata de una aplicación de escritorio muy sencilla a la vez que práctica y funcional. Por el momento, no conocemos más detalles acerca de esta aplicación. Un punto muy a favor y que podría implementarse en un futuro sería la posibilidad de que nos permitiera imprimir las plantillas para rellenarlas a mano y, después, escanearlas para crear nuestras propias fuentes a mano. Esto sería un punto muy a favor, ya que no tendríamos que disponer de un dispositivo que incluya Integrated Touch para rellenar estos apartados.

Cómo descargar Microsoft Font Maker.

Hace aproximadamente dos meses, Microsoft Font Maker estaba disponible en la tienda oficial de Microsoft. Sin embargo, poco después de su lanzamiento fue ocultada de la tienda. Este hecho se dio, quizás, porque la aplicación aun estaba en fase de pruebas y no estaba 100% terminada. Actualmente, ya podemos hacernos con ella de manera oficial.

Para poder descargar Microsoft Font Maker, tendremos que dirigirnos a la Microsoft Store. Una vez aquí, presionaremos el botón que dice “Obtener” y comenzará a descargarse nuestra aplicación. Ahora tendremos que esperar a que la descarga finalice y nuestro apliación se instale. Una vez terminado este proceso, ya tendremos Microsoft Font Maker lista para usar y comenzar a diseñar nuestros propios estilos de letra.

¿Y tú qué opinas acerca de Microsoft Font Maker?¡Déjanos un comentario dándonos tu opinión!