Toastify, un aliado para los usuarios de Spotify

Si eres usuario de Spotify… ¿Alguna vez has estado jugando a pantalla completa y no podías salir para cambiar de canción? ¿No tienes teclas multimedia en tu teclado y no puedes bajar el volumen rápidamente? Pues aquí te traemos un aliado: Toastify. Aunque solo disponible para Windows.

Un programa sencillo y ligero, que hará las delicias de lo más exquisitos. Es un programa muy intuitivo que verás que te será de gran utilidad.

¿Y cómo funciona Toastify?

Pues es tan simple como descargarlo, e instalarlo, y ya empieza la magia. Nada más.

 

  • General: Aquí podremos configurar diferentes parámetros de funcionamiento.
    • Iniciarlo con Windows.
    • Minimizar al lanzar.
    • Cerrar Spotify cuando cerremos Toastify.
    • Si queremos controlar el volumen general o solo de Spotify y su nivel de incremento.
    • Comportamiento frente a actualizaciones.

Hotckeys

  • Hotkeys: Activando las “Global Hotkeys” tendremos acceso a ellas desde cualquier ventana y podremos activar cuales queremos utilizar; así como que combinación de botones usaremos para ejecutarlas. Por ejemplo yo utilizo para “Next Track”, siguiente canción, la combinación de “Tecla de Windows” + “Right”, que es la flecha derecha.

Notificacion Toastify

  • Toast: Esta ventana está pensada para la visualización de la notificación de Toastify.
    • Primer check: Si lo activas, solo mostrará la notificación cuando pulses una Hotkey, dejándolo desmarcado, cada cambio de canción nos notificará que canción estamos escuchando.
    • El segundo check activa/deshabilita Toastify en videjuegos fullscreen. Muy útil en mi caso ya que me gusta cambiar de canción en medio de las partidas; motivo principal por el que me gusta esta aplicación.
    • Luego tenemos el tiempo que la notificación permanece visible y que información muestra; así como su tamaño y posición.

  • Advanced: Esta pestaña se puede omitir, ya que es para configuración de proxy y Broadcaster; cosa que no creo demasiado útil.

Después de realizar cualquier cambio se debe pulsar el botón SAVE, ubicado en la parte derecha superior de cada pestaña.

Posible problema

Un problema con el que me encontré es que al cerrar Spotify, si lo volvía a abrir, Toastify no funcionaba… ¿Por qué?

Pues es bien sencillo, porque Toastify se cierra si la ejecución de Spotify finaliza. La solución es configurar desde Spotify, que al pulsar en cerrar, este se minimice a la bandeja. Esto lo podemos encontrar en: “Editar -> Preferencias”, bajamos al final y “Configuracion Avanzada – Arranque y ventana”. Aquí activaremos el switch de “El botón cerrar debería minimizar la ventana de Spotify a la bandeja”.

Entonces ahora para cerrarlo del todo, deberíamos ir a la bandeja, mostrar iconos ocultos, click derecho en Spotify y lo cerramos.

Y esto es todo, ya podemos cambiar las canciones de Spotify desde cualquier pantalla. Bien sea el caso de que no disponemos de teclas multimedia en nuestro teclado, o porque no funcionan a pantalla completa o si estamos en ciertas aplicaciones.

Si quieres saber más sobre Spotify, ya te contamos en otro artículo unos trucos.

Espero que os haya sido de utilidad, si tenéis cualquier duda ponedlas por aquí. Nos leemos en comentarios y… Si queréis estar informados podéis seguirnos en redes sociales: Youtube, Instagram, Twitter. Y si no quieres perderte nada, suscríbete también a nuestro canal de Telegram.

Puedes descargar Toastify directamente del repositorio de github, aquí.

Deja un comentario