Unido a la expectativa que genera la próxima presentación del iPhone 11, otro de los lanzamientos del año es el de los nuevos modelos Google Pixel 4. A diferencia de los dispositivos de la manzana, muchas de las informaciones que se han conocido provienen de la misma Google; que parece que no es buena guardando secretos. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre el nuevo Google Pixel 4.

Fecha de presentación

Aunque Google no ha oficializado la fecha de presentación del terminal, es posible aproximarse sin riesgo de equivocación. Históricamente el ciclo de lanzamientos de los Pixel muestra un patrón de periodicidad. El primer modelo se lanzó en Octubre de 2016; su sucesor arribó exactamente un año después; y el Pixel 3 el siguiente año. Basándonos en este ciclo, parece que tendremos el Pixel 4 en Octubre de 2019. Teniendo en cuenta lo que falta para la fecha, estaremos actualizando en caso de existir nueva información relevante.

Modelos

Google Pixel 4

Se presentarán dos modelos, el Pixel 4 con pantalla de 5,7 pulgadas y el Pixel 4XL de 6,3 pulgadas de pantalla. Habrán algunas diferencias adicionales en los dos modelos que te presentaremos en los apartados correspondientes para cada uno.

Precio

Revisando los precios actuales y las tendencias de Smartphones, se puede estimar que los Google Pixel 4 rondarán los US $ 1.000, con diferencias en su conversión a Euros. Esperemos que Google haya tomado nota del desempeño de su modelo económico, el Pixel 3a; que superó sus expectativas comerciales y pueda presentar alguna sorpresa al público en cuanto a su valor de venta.

Especificaciones

En líneas generales podemos esperar que vengan con:

Pixel 4: Pantalla de 5,7 pulgadas Full HD+ de tecnología Oled con tasa de refresco de 90 Hz, procesador Snapdragon 855, 6 GB de Ram y 64/128 GB de memoria interna. Adicionalmente contará con una doble cámara trasera de 12 y 16 megapixeles, batería de 2.800 mAh, y parlantes estéreo.

Pixel 4XL: Pantalla de 6,3 QHD+ Oled con tasa de refresco de 90 Hz, procesador Snapdragon 855, 6 GB de Ram y 64/128 GB de memoria interna. Adicionalmente contará con una doble cámara trasera de 12 y 16 megapixeles, batería de 3.700 mAh, y parlantes estéreo.

Como se puede apreciar la diferencia entre ambos modelos radica en el tamaño/resolución de sus pantallas y capacidad de la batería. Vale la pena anotar que los 90 Hz serán una novedad muy de buen recibo, ya que este tipo de tecnología (bautizada «Smooth Display») brinda mayor fluidez en las transiciones, animaciones y juegos. Esto lo estamos viendo implementado en los modelos gaming como el Razr Phone, o el Blak Shark 2; o incluso también en el One Plus 7 pro. Falta ver el consumo energético que generará el mayor refresco de pantalla y como afectará al Pixel 4 que viene con la batería más justa de los dos (2.800 mAh). Es probable que incluya opciones en el sistema para bajar resolución y tasa de refresco para aliviar el trabajo de la batería.

Aunque el modelo 4XL contará con tecnología QHD+; no llega a alcanzar la calidad 4K; pero consideramos que es más que suficiente para este tamaño de pantalla.

Diseño

No hay mucho que añadir en este aspecto, toda vez que Google no es de revolucionar en diseño. Se espera que venga sin Notch, pero con un marco superior que albergue los principales sensores. En su parte trasera presentará un recuadro para las cámaras. Aunque la comunidad se ha pronunciado en contra de la estética de la disposición de las cámaras; es de esperar que la salida del iPhone con igual arreglo cuadrado, calme las aguas.

Apartado Fotográfico

Google se había mantenido consistente en colocar sólo una cámara trasera mientras otros fabricantes colocan hasta 4. Esta aparente desventaja se solventaba con resultados sorprendentes en postprocesado para obtener mejores fotos inclusive en condiciones de baja iluminación. En el Pixel 4 contaremos con dos cámaras de 12 y 16 megapixeles para

Otras características

Android Q: muchas de las mejoras de este nuevo modelo de Pixel, no se aprecian a simple vista; ya que este modelo viene con los últimos avances en materia de software por cortesía de la nueva versión de Android. Es de esperar un mejor desempeño, mejoras en inteligencia artificial y optimización de recursos.

Sensores de movimiento: en palabras de Google, «Aquí está una presentación previa de algunas nuevas tecnologías que vienen con la nueva generación de Pixel en otoño. Estas tecnologías permiten dos nuevas características – Sensor de movimiento y desbloqueo facial; ayudando a hacer las cosas sin siquiera tener que tocar.»

Google Pixel 4

Google añade: » El Pixel 4 será el primer dispositivo con Soli, contribuyendo a las nuevas características de Sensor de Movimiento que permitirá saltar entre canciones, apagar alarmas y silenciar llamadas tan sólo con agitar la mano. Estas capacidades serán sólo el comienzo, mientras el Pixel mejora con el tiempo, el Sensor de Movimiento evolucionará con él».

Sensor de huellas dactilares: por lo que se aprecia de las imágenes del dispositivo, no cuenta con sensor de huellas en la parte posterior. No se ha confirmado aún si vendrá en la pantalla o en el botón de encendido; aunque algunos expertos especulan que Google confiará en su avanzado sistema de reconocimiento facial.

Jack 3,5: por lo que se aprecia en las imágenes, Google se unirá a la triste tendencia de muerte del jack de audio de 3,5 mm por lo que seguramente vendrá con un adaptador de usb tipo C.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Para estar siempre al día en el mundo de la tecnología, suscríbete a nuestro canal de Telegram. Además, como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO