Siempre que estamos ante la inminente salida de un dispositivo de las grandes marcas de smartphones, se llenan las noticias con especulaciones sobre el dispositivo. Sin embargo, también se presentan filtraciones de «insiders» que en muchos casos tienen razón. En este artículo hemos separado la paja del trigo para darte a conocer todo lo que necesitas saber sobre el próximo iPhone 11.

Fecha de presentación

Es casi seguro que en Septiembre conoceremos los nuevos iPhone 11. En cuanto al día, las opciones son el 10 o el 11. Según CNET, es lógico pensar que Apple escogería el día 10 porque el 11 tiene una connotación triste en la historia de los EEUU. Aunque aún no han llegado invitaciones para esa fecha; los expertos creen que es la más probable, con fecha de pre-reservas desde el 13 y sería puesto a la venta en el día 20 de septiembre.

Modelos

Al igual que el año anterior; Apple presentará tres modelos que serían los
iPhone 11, iPhone 11 Max, y un modelo más económico, el iPhone 11R.

Los sucesores del iPhone XS y del iPhone XS Max cuentan con nombres en clave D42 y D43 y llevarán pantallas OLED con la misma resolución que los actuales modelos. El iPhone 11R tiene como nombre clave N104 y optará por una pantalla Liquid Retina como el actual iPhone XR.

Precio

Aunque Apple continúe vendiendo millones de iPhones por encima de los mil euros, existe un descontento en el consumidor que no está de acuerdo con el alza continua en los precios. Es así, como el iphone XR no encontró una cálida acogida en el mercado como esperaba Apple. Esto no significa que Apple bajará los precios, ya que su expectativa es que otros factores económicos jugarán un rol importante y que el tipo de cliente de la marca está dispuesto a pagar más.

Teniendo en cuenta las políticas de la compañía de la manzana, es posible afirmar que el precio se mantendrá similar al actual de los modelos XS, desde los 1.159 hasta los 1.259 Euros.

Especificaciones

Las especificaciones técnicas del nuevo modelo iPhone 11 serán superiores al del año anterior; pero no estamos seguros que sean suficientes para motivar la renovación de equipo para muchos usuarios del modelo anterior.

Procesador

En cuanto a las especificaciones, su punto más importante será la inclusión del nuevo procesador A13. Según MacWorld, este procesador usa una tecnología llamada » Extreme Ultraviolet lithography» que asegura un 10% de mejora en la eficiencia energética. Se espera que este procesador brinde una mejora de desempeño, especialmente en las tareas de inteligencia artificial.

Carga

La carga reversible inalámbrica será tal vez una de las más novedades más llamativas. Permitirá que la carga de un teléfono se pueda usar como fuente para alimentar a otro aparato como unos audífonos, un reloj u otro celular.  Esto se vería favorecido por una mayor capacidad en la batería con respecto a modelos anteriores.

Apartado fotográfico

La cámara triple será un gran avance en las capacidades fotográficas de los nuevos modelos. Esto se debe a la incorporación de un lente gran angular; aunque se estima que la resolución se mantendrá en 12 megapixeles para el sensor principal. Se presentará una mejora en el desempeño en condiciones de baja iluminación y en el zoom. Esto se complementará con nuevas características a nivel de software.

En cuanto a la versión económica, el iPhone 11R; podría incluir un espacio cuadrado dedicado a las ópticas como en sus hermanos mayores, aunque en lugar de la configuración de triple lente, habrá una configuración de doble lente.

Una de las características del software de la cámara será el «Smart Frame», que permitirá capturar el área al rededor de un marco en las fotos y vídeos. Esto permitirá al usuario ajustar el encuadre o hacer correcciones en la perspectiva o recortar en postproducción. La zona cortada se mantendrá en la memoria por un periodo de tiempo pero se eliminará automáticamente para efectos de privacidad.

Adicionalmente, la cámara frontal permitirá grabar en cámara lenta a razón de 120 cuadros por segundo.

Otras características

El Face ID, se mantendrá con sensibles mejoras en precisión y velocidad gracias a una nueva tecnología llamada ‘flood illuminator’ .

El 3D Touch desaparecerá en estos modelos para dar paso a sensores hápticos mejorados por su propia tecnología llamada «Taptic Engine». Esto significa que en vez de aplicar presión para acceder a otras opciones; simplemente se colocará el dedo por más tiempo para acceder a ellas.

En otro aspecto interesante, Apple ha presentado la patente de pantalla táctil que debería funcionar sin problemas bajo el agua. Esta tecnología para pantallas táctiles utiliza ondas ultrasónicas que funcionan incluso cuando el dispositivo está bajo el agua.

Diseño

Cómo se ha podido ver en las filtraciones, se espera un diseño continuista con ediciones anteriores, por los que los cambios serán básicamente en tamaños. El iPhone 11 medirá 143.9 x 71.4 x 7.8mm, un poco más largo y delgado que el modelo XS. El iPhone 11 Max medirá 157.6 x 77.5 x 8.1mm lo que es casi igual que el XS Max. Habrá también un pequeño cambio en el tamaño de los botones por razones de espacio para el nuevo tercer lente.

iPhone 11

El único cambio notorio será en el reverso, con la aparición de una cámara más y una disposición diferente con una protuberancia para cada lente.

Lo que pudo haber sido y no fue

Aunque se rumoreaba que los nuevos modelos vendrían de serie habilitados con modems 5G, parece que esta tecnología tendrá que esperar al 2020; aunque la reciente adquisición de la unidad de modems de Intel por parte de Apple aseguran que la tecnología estará disponible en futuros iPhones.

Otro pronóstico que no se cumplirá será el de la aparición de la conexión de USB tipo C; parece que Apple se resiste en dejar morir el conector Lightning; aunque en otros dispositivos de su ecosistema ya no esté presente.

¿Gana o pierde con el Note 10?

Según analistas de CNET, los iPhone 11 se quedarán por debajo en especificaciones y prestaciones en comparación con los últimos modelos del Samsung Galaxy Note 10 y Note 10+.

En cuanto al diseño, El Note 10 no presenta casi biseles o marcos, la cámara está ubicada en un agujero pequeño en la pantalla; sin Notch. Este es un punto a favor de Samsung.

Mientras el iPhone 11 incorpora 4 gigas de Ram, el Note 10 viene con 12 gigas. Aunque vale la pena mencionar que por su software propietario, el iPhone está muy optimizado para el manejo energético y de memoria. Falta ver si se les ocurre sacar una actualización que ralentice los modelos anteriores.

En el aspecto energético de ambos dispositivos, es sobresaliente la carga rápida de los Samsung que viene con 25 vatios y es compatible hasta 45 vatios. Hasta la fecha Apple continúa sin anunciar una carga a la altura de Samsung, lo que ha sido fuente de burlas en comerciales de otras marcas.

Sumado a esto está el almacenamiento, ya que el Note 10 viene con ranura de expansión mediante Micro SD. Este es y será siempre un reclamo de los usuarios de Apple, pero la compañía se escuda siempre en su capacidad de almacenamiento en la nube.

Un aspecto sobresaliente del iPhone 11 será seguramente su software, bien integrado y muy fluido; como siempre. Aunque hay que mencionar que cada versión de Android va mejorando estos aspectos. Adicionalmente, la capa de personalización de Samsung One UI ha tenido gran acogida. Pero Android y Samsung están muy lejos de igualar la integración que ofrece iOS entre todos sus dispositivos y el ecosistema de Apple. Punto para Apple.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Para estar siempre al día en el mundo de la tecnología, suscríbete a nuestro canal de Telegram. Además, como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO