Los Mate 30 ya están en el horno. Huawei ha vuelto a continuar su vida con total normalidad después de la disputa con Trump y muestra de ello es la puesta a punto de sus nuevos terminales y correspondientes filtraciones antes de sus presentaciones.

Comenzamos por el Mate 30, la versión estándar de la ya familia clásica de la marca china, el cual ha aparecido a través de una imagen filtrada en la que podemos ver la nueva disposición de sus cámaras principales.

Mate 30

Como podemos observar, la disposición de las cámaras quedaría en forma circular, destacando tres de ellas sobre una más pequeña. Totalmente distinto al Mate 20, y pondrá las cartas encima de la mesa para ser un digno sucesor y mejorar el Huawei P30 Pro.

La colaboración con Leica sigue vigente tal y como se puede apreciar en el centro de las cámaras. El flash se encuentra alojado en la parte inferior del cuerpo.

Otro dato que nos puede arrojar más pistas o afirmar con más seguridad lo que acabamos de comentar, es una fotografía también filtrada de su funda.

Mate 30

En ella aparece una obertura circular dedicada a la cámara, así que es algo en lo que nos podemos apoyar aún más.

Pasando a hablar de otras especificaciones del terminal, destacamos la inclusión de un nuevo procesador, concretamente el Kirin 985, el cual trabajaría a siete nanómetros y NPU integrada. La pantalla sería de 6,7 pulgadas y tecnología AMOLED y una batería de 4000 mAh.

A Huawei le gusta una característica del OnePlus 7 Pro

Otra característica que el fabricante asiático podría incluir en su pantalla es una baza con la que cuenta OnePlus y que le ha dado muy buenos resultados y experiencia.

Hablamos de una tasa de refresco de 90hz, lo que se traduce en una sensación de mayor fluidez en el desplazamiento a la hora de interactuar con la pantalla del dispositivo.

Un dato más a resaltar es, a pesar de contar con una imagen poco nítida pero ideal para hacernos una idea, cuál será el tipo de notch. Sí, tipo de agujero, ya que según este concepto no dispondría de una cámara retráctil.

Mate 30

El diseño del notch sería igual al que ha implementado Samsung este año con sus Galaxy S10 y S10 Plus, aunque desplazado al lado izquierdo de la pantalla.

¿Cuándo verá la luz el Mate 30?

Como viene siendo habitual, la presentación de la familia Mate suele estar programada para los meses finales del año, concretamente el último trimestre. Últimamente, el mes escogido ha sido Octubre, aunque esperemos que EEUU no vuelva a hacer acto de presencia.

En cuanto a su precio, no disponemos de un rango aproximado, pero sí podemos afirmar que durante su salida al mercado, será el teléfono más caro de la firma. Podemos encontrar el P30 Pro a un coste de 750-800 euros.

Hasta aquí la información más reciente acerca de los nuevos buque insigna de la firma Huawei

¿Conoces nuestras redes sociales?
Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO