Cada vez los pagos con tecnología Contact Less a través de los smartphones y/o wearables con conectividad NFC son más frecuentes. De hecho, casi se han convertido en una necesidad que se convierte en un requisito indispensable para comprarse depende qué dispositivo. Esto la gente de los bancos lo saben y a Google le ha venido genial que Curve se integre en Pay, o GPay.

Google no es una empresa que vaya detrás de las empresas bancarias para que se instauren dentro de su sistema. Si quieren, que lo hagan y si no quieren que no lo hagan. Ya que el instaurarse dentro de la aplicación de GPay hace que amplíen el producto a sus consumidores. Tanto que las personas lo agradecen y normalmente no hace subir las tarifas de mantenimiento.

El 29 por ciento de las personas ya usan los pagos por NFC desde el móvil.

Según un informe de Ditrendia publicado por Pickaso, el 29 por ciento de las personas utilizaban en 2.018 los pagos a través del dispositivo móvil en tiendas físicas. De los cuales, el 47 por ciento eran personas comprendidas entre los 25 y los 34 años. Los pagos más comunes han sido para pagos menores a 20€.

Esto demuestra cómo cada vez va en aumento la confianza de las personas por este tipo de tecnologías. De hecho, existe tanta seguridad que es una de las razones por las que Google no va en busca de los bancos para integrarse en el servicio. Estos pagos están tan cifrados que ni siquiera la propia Google puede verlos. Por lo que no obtiene información alguna de las transacciones que le puedan servir para algo.

Curve está apunto de integrarse en Google Pay para hacer llegar a todos los bancos a la plataforma.

Quienes no conozcan Curve, es una plataforma que se encarga de aglutinar todas las tarjetas bancarias en la suya propia. De esta manera, podremos dejar las distintas tarjetas que tengamos en casa y solo salir con una, con la de Curve. Aunque ahora que está en Google Pay ya no tendremos que salir con ninguna ni tendremos que añadir 5 tarjetas diferentes en la aplicación.

Si te haces la cuenta a través de este enlace, recibirás £5 o 5,80€ para gastar dónde quieras.

Curve Google Pay GPay

Gracias a que su tarjeta aglutina el resto de tarjetas de otros bancos, la implementación de Curve en Google Pay hace que casi todos los bancos sean compatibles de manera automática. Porque solo tendremos que vincular con Curve la tarjeta del banco que no sea compatible con Google Pay; implementaremos la tarjeta Curve en Google Pay y podremos pagar con nuestra tarjeta perfectamente con Google Pay.

De momento esta función solo funciona para la clientela de Curve en Reino Unido. Una funcionalidad que ha venido de la mano con la integración con Samsung Pay, según ha confirmado la propia compañía. Y esto denota cómo los nuevos bancos tienen mejores ideas que los bancos tradicionales.

Samsung Pay acepta a Curve dentro de sus pagos.

Es curioso ver cómo algunos bancos sí están en Samsung Pay y no en Google Pay. Esto es lo que me ha sucedido a mí con el mío y una de las razones que me han hecho cambiar de banco. Necesitaba tener compatibilidad con GPay para cuando no llevase la cartera encima. O por lo menos, tener la libertad de decidir si llevar o no la cartera con todas las tarjetas.

Samsung Pay Curve

Gracias a Curve ya me quité de tener que llevar todas las tarjetas cuando quizás solo iba al supermercado de detrás de mi casa a hacer la compra. Pero si ahora al menos lo pueden ir disfrutando las personas usuarias de dispositivos Samsung compatibles con Samsung Pay; pues la verdad que es de agradecer por parte de ambas compañías.

De momento esta compatibilidad de Curve con Samsung Pay sólo está disponible dentro del Reino Unido. Por lo que seguramente habría que esperar que suceda lo mismo con el lanzamiento oficial y comercial de Curve con Google Pay. Algo de lo que se pueden aprovechar el resto de bancos para no tener que hacer todas las gestiones para unificarse en el pago en línea. Que sus clientes se lanzen a la pasarela Curve y no se compliquen la vida.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

*Este artículo no ha sido patrocinado por ninguna de las marcas mencionadas.

*El enlace de descarga de la aplicación se encuentra dentro de los referidos. Nosotros también recibiremos la misma cantidad por tu registro. Esto ayudará a financiar el proyecto de Easy Smart Tech.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO