Toggl, la herramienta para gestionar tu tiempo

La productividad es algo esencial en la vida de todo el mundo, sobretodo si el tiempo que inviertes en hacer las cosas tiene un valor. Hoy te voy a recomendar un pequeño aliado para llevar un control del tiempo que pasas trabajando, jugando, entrenando o lo que sea: Toggl.

¿Cómo puede Toggl ayudarme?

Podríamos reducir el funcionamiento de Toggl a un temporizador. Es un gestor o contador de tiempo. Es tan sencillo como ir a la web de Toggl, registrarnos y empezar. Puedes iniciar una actividad directamente en la barra superior, como por ejemplo para mi puede ser “Análisis Web del Lunes”.

Toggl Actividad
Iniciando una actividad en Toggl

Pulsaríamos play y el tiempo empieza a correr… Una vez finalizada la actividad, paramos el tiempo y se nos quedaría registrado. Así todas las actividades que llevemos a cabo.

Registros
Vista del Registro y retomar Actividad

Una cosa que me gusta, es que podemos retomar una actividad que habíamos acabado, dándole al play en el mismo registro que se nos ha guardado.

Pues tampoco es una gran herramienta ¿no?

Si, eso pensé al principio,pero aún hay más. Podemos crear proyectos, para clasificar las actividades, seleccionamos la herramienta proyectos y creamos uno nuevo. Luego en el registro de la actividad sale un icono de carpeta junto al nombre, seleccionamos y elegimos a que proyecto pertenece.

Proyectos
Clasificar actividades en Proyectos

Es una forma de organizar todo nuestro tiempo en trabajos. Por ejemplo la creación de una web: análisis, diseño, maquetación… todo eso en el mismo proyecto.

¡Es gratis! Con posibilidad premium.

Seguramente a muchos no os parezca interesante, pero si tu sueldo se basa en tu tiempo, es más importante de lo que parece. Además, si desbloqueas su opción de pago, puedes asignar a cada actividad un precio por hora; por lo que automáticamente te dice que has de cobrar por esa actividad, y también por el proyecto completo.

Ofrece también la posibilidad de añadir más miembros a un proyecto, si gestionas un grupo de trabajo:  el diseñador su parte, el programador otra… Es una forma muy sencilla de llevar el control y calcular costes.

Otra característica interesante es que puedes asociar tanto actividades como proyectos a un mismo cliente. Si un cliente te hace varios encargos, luego accediendo a ese cliente verás todo lo que has hecho para él y todo lo que le has de cobrar.

App Movil y App Desktop, Toggl nos ofrece más.

Un descuido al cerrar una ventana del navegador, nos quedamos sin conexión, no trabajamos delante del ordenador… Pues no pasa nada. La aplicación móvil puede salvar vidas, al igual que la de escritorio.

Si sueles trabajar fuera de casa, aunque uses el ordenador en algún momento la música siempre es buena compañera. Xiaomi se ha propuesto que nos olvidemos de los cables con una muy buena propuesta… ¿Mejor que los AirPods? Pues ya veremos que tal sus AirDots

¿Eres de los despistados? Pues ya somos dos. A mi siempre se me olvidaba al principio finalizar las tareas, por lo que no me servia de nada. Pero eso cambió al empezar a usar la aplicación de escritorio. Te da la opción de colocar un timer flotante. Este lo puedes mover a la parte del ordenador que quieras y hacerlo más largo o más corto según tus preferencias. ¡Y siempre está visible! Se superpone a todas las ventanas que abras para que lo veas todo el rato.

timer toggl
Temporaizador flotante en la versión de escritorio.

Con la versión escritorio o móvil puedes llevar el track de tus actividades sin conexión, y luego, cuando se conecte lo sincronizará con tu cuenta ¿no es una maravilla?

También permite revisar estadísticas y reportes de todo lo que hayas registrado, pero no vamos a entrar en tanto detalle. Está claro que es una ayuda, tú eres el único responsable del tiempo que pasa haciendo algo y si quieres ser fiel a tus tiempos o… mentir un poquito tal vez.

Espero que haya sido una aplicación de vuestra ayuda ya que para mi es una herramienta diaria. Y ya sabéis que si queréis manteneros informados podéis seguirnos en redes sociales: Youtube, Instagram, Twitter. Y si no quieres perderte nada, suscríbete también a nuestro canal de Telegram.

Deja un comentario