Las librerías de JavaScript vienen a simplificar la vida de todos los programadores amantes de este lenguaje; Ya finalizando este 2019 JavaScript se sitúa como uno de los lenguajes de programación más populares; Esto debido a múltiples razones.

Estas razones pueden ser muy variadas; Si comenzamos por lo más obvio y sencillo podemos decir es que tiene poca complejidad para aprender a desarrollar y mucha flexibilidad pero eso no lo hace débil de alcance ya que está dotado de herramientas un poco más complejas que lo hacen especial; Tanto así que con el puedes escribir código de front-end y también de back-end lo que ayuda que la comunicación entre los datos de la app y las vistas sean mucho más rápidos que otras alternativas.

Ahora ya entrando un poco más en el tema principal de este articulo podemos decir que los desarrolladores lo han tomado con mucho cariño y es tan grande la comunidad que a día de hoy hay muchas librerías de JavaScript que están disponibles en Internet para simplificar el manejo de este lenguaje y a continuación te presentaremos algunas de las más útiles.

Hammer.js

hammer.js

La primera librería que te presentaremos es muy interesante ya que te permite integrar gestos táctiles a tus webs y apps que tengan como base JavaScript; Esto ayudando a personalizar toda la interacción que puedas tener dando infinidad de posibilidades;

Esta librería la podrás encontrar de forma gratita en GitHub junto a si web donde veras a mayor profundidad su funcionamiento y versatilidad.

Iconate.js

iconate.js

Para los amantes del diseño traemos la librería iconate.js que a pesar de ser de JavaScript te ayudara a darle una mejor estética a tus sitios web; la pregunta ahora es como te ayudara a mejorar el diseño de tus webs una librería JavaScript; Esto es más sencillo de lo que crees, esta librería se encarga de transformar tus iconos con animaciones modernas. Esta librería también esta alojada en GitHub y allí podrás ver cómo funciona.

Moment.js

moment.js

Todos hemos pasado por la situación de tener que manejar fechas y sea algo bastante tedioso y muchas veces algo complicado, pero eso se termina con esta librería; Es muy sencilla de utilizar y bastante completa ya que trae funciones tanto como formatear horas y mostrarlas en el formato de tu preferencia como también permite hacer operaciones con estos datos bien sea sumar o restar horas.

Chart.js

chart.js

Esta librería viene a cumplir una función algo compleja y es construir gráficas con datos dinámicos que pueden haber sido generados por la lógica detrás de una app o web y como punto adicional también permite agregar atractivas animaciones a tu sitio a la hora de que los usuarios hagan scroll.

Elevator.js

elevator.js

Esta es una de las librerías de JavaScript más sencilla de este top y su nombre describe su función a la perfección ya que esta te permite agregar un botón al final de la página que al presionarlo te llevara al principio de ella; Esto mediante una animación y música que hacen referencia a un elevador clásico.

Si quieres ver más tutoriales como este puedes hacer clic acá y ver mas sobre nuestro contenido.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO