La gente de TP-Link estuvo hablando con nosotros en el pasado Mobile World Congress. En el stand tuvieron a bien comentarnos un poco sus avances en tecnologías inalámbricas y hacia donde están encaminando sus pasos. Unos de ellos es hacia la telefonía móvil bajo la marca Neffos.

La marca Neffos nace bajo el regazo de TP-Link Technologies CO. LTD. Una compañía china archiconocida en soluciones de conectividad para empresas y consumidores finales. Y lo que han querido es fabricar un dispositivo en línea con su eslogan; “Wi-Fi más rápido, mejor señal móvil y hogar más inteligente”.

Neffos

Neffos quiere tener la mejor conectividad y usabilidad por todas partes.

En este Mobile World Congress pudimos ver varias de las gamas que han presentado de dispositivos móviles inteligentes. En concreto se centran en la gama X, C y en la P. Siendo esta última una de las más novedosas. Ya que el Neffos P1 es un smartphone que incluye un pequeño proyector. El cual es capaz de emitir una señal para proyectar una pantalla de 200 pulgadas; tanto en una pared como en una pantalla.

No solo eso, sino que han lanzado varias soluciones de conectividad con unos routeres muy interesantes. Con Alexa integrados, diseños novedosos y funciones distintas.

Neffos

No solamente han creado un hardware nuevo para ellos, sino que han apostado por un buen software.

En concreto, el software que utilizan en NFUI 9.0. Dicha capa de personalización se basa, como no podía ser menos, en Android 9 Pie. Lo que llama la atención de esta capa de personalización son todas las soluciones de Inteligencia Artificial que utilizan.

Y es que este software especializado trabaja para mejorar varias cosas. Como por ejemplo, la conectividad del propio dispositivo. El propio Neffos puede hacer de puente de red para extender la red Wi-Fi de tu domicilio.

Por otro lado, también utiliza NFUI 9.0 para desbloquear el dispositivo con el rostro de la persona. Gracias a la “detección dinámica de 106 puntos clave faciales”. También han aprovechado para incluir una gestión mejor de la cámara del propio dispositivo.

Neffos

De esta manera utiliza efectos bokeh, HDR o modos profesionales para sacar el máximo partido posible. De la misma manera que utiliza modos para mejorar las fotografías y hacerlas más profesionales. Bien para disparar desde un puente a una carretera o a la comida.

Apuesta fuerte de Neffos por las pantallas infinitas.

Como no podía ser de otra manera, también la gente de TP-Link se han querido sumar a la moda. En esta ocasión han elegido el notch en forma de gota. Eso sí, dejando un margen inferior para el logo del dispositivo. Imaginamos que con motivo de marketing, para que la marca se vea y de ergonomía para apoyar el pulgar de la otra mano si el dispositivo se utiliza con las dos manos.

Cierto es que si TP-Link se lo monta bien, podrá llegar a realizar dispositivos bastante interesantes. De momento no hemos podido probarlos a fondo pero esperamos hacerlo pronto. Eso sí, la compañía no ha querido dejar a Neffos sola contra el mundo. Ha apoyado a su división incluyendo el logo de TP-Link en el reverso de los dispositivos; en su parte más baja.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!