Durante muchos años, Internet Explorer fue uno de los navegadores más usados a nivel mundial. Hasta que comenzaron a llegar las nuevas versiones del sistema operativo; y con ellas, mejores versiones de otros navegadores. Hasta que un día, ciertos trabajadores de YouTube decidieron matar a la sexta versión de Internet Explorer.

Así lo cuenta Chris Zacharias en su propio blog. Y todo empezó porque la compañía, que aún no era propiedad de Google, tenía, y tiene, que dar soporte a aquellos navegadores que se usan en su plataforma. Sobre todo cuando tienen una cuota de mercado bastante importante. Y es que Internet Explorer tenía un 18 por ciento del uso en 2.009 en la plataforma de vídeos.

Estos trabajadores decidieron matar a Internet Explorer a escondidas de YouTube.

La que fuese comprada por Alphabet para incluirse dentro de uno de los holdings más importantes de tecnología, daba cierta libertad a su trabajadores. Y esa libertad fue la que aprovecharon para acabar con el navegador de Microsoft. YouTube dejaba que el personal de desarrollo trabajase por su cuenta sin tener que rendir demasiadas cuentas con las altas esferas. Así todo era más rápido; tanto para lo bueno como para lo malo.

YouTube matar Internet Explorer
Crédito de la imagen | Chris Zacharias.

Por lo que los desarrolladores de YouTube, de aquel entonces, no querían seguir dando soporte a Internet Explorer 6. Para ellos era tener más trabajo y no hacia algo “bueno” para ellos. Por lo que decidieron lanzar aquel cartel anunciador en la zona superior de YouTube.

De esta manera, los trabajadores de YouTube intentaron matar a Internet Explorer obligando a usuarios y usuarias que no eran ni suyos, a actualizar el navegador. Y no solo eso, sino incluso a instalar otros preferentes. Y es que YouTube no quería dejar de dar soporte a IE porque la cuota era aún alta.

La prensa fue quien alertó a YouTube de todo.

De hecho, el primer navegador que ofrecían en el cartel anunciador era el de Chrome. Los abogados de Microsoft le preguntaron por la razón de esto. “La decisión ha sido completamente aleatoria para no tener problemas de competencia”. Y oye, funcionó. Funcionó para todo el mundo.

¿Has visto como los trabajadores de Microsoft han apoyado a los chinos en sus jornadas inhumanas de trabajo?

YouTube matar Internet Explorer
Crédito de la imagen | Chris Zacharias.

Internet Explorer cayó en 6 puntos de porcentaje en la cuota de YouTube. Internet Explorer 8 aumentó en descargas y actualizaciones. Y, por su parte, Google copió la idea en toda su cartera y líneas de productos. Por lo que no sólo los trabajadores de YouTube consiguieron matar a Internet Explorer 6 sino que relanzaron Internet Explorer 8; YouTube y Google lo vieron con buenos ojos y ayudaron así al resto de desarrolladores en no tener que estar pendiente de tantos soportes.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here