¿Qué está pasando para que trabajar en Apple y Google se pueda conseguir sin tan ni siquiera tener un grado universitario? Para lo que nos respecta en España, y como opinión personal, creo que tenemos un perfil bastante marcado tras la Guerra Civil y la dictadura de Franco.

Esto hizo que las familias tuviesen que luchar por un futuro digno y con valor. Y eso solo se podía conseguir si te convertías en funcionario o funcionaria público del Estado. Cuestión que cada vez tiene menos valor por las grandes privatizaciones y que han hecho que el empleo privado coja más fuerza.

Trabajar en Apple y Google
Algunas de las empresas que se han privatizado en España

Pero claro si hablamos de Estados Unidos la cosa cambia. Y es que en el nuevo continente la Educación pública tal y como la conocemos a este lado del charco no existe. A medida que ha ido subiendo el nivel de vida, cada vez estudiar para trabajar en grandes corporaciones acaba siendo muy difícil.

Pues ahora puedes trabajar en Apple y Google sin un título.

Según se ha visto en una de las plataformas más consolidadas de trabajo en Estados Unidos; el sector tecnológico piensa más en el valor de la experiencia que en el título.

Ya vimos cómo la Inteligencia Artificial sumaba valor en las contrataciones. En este sentido, la propia gente de Alphabet, de Apple y de IBM lo que quieren es gente realmente comprometida y que entienda el trabajo que está haciendo. Sin necesidad de que un título le avale.

Trabajar en Apple y Google
Sede de Google en Mountain View

Desde Alphabet, empresa matriz de Google, dijeron que “los resultados académicos no predicen nada”. Lo que buscan desde este tipo de empresas es “la capacidad cognitiva y no el coeficiente intelectual. Lo importante es tener capacidad de aprendizaje. Procesar la información sobre la marcha reuniendo las piezas de información que están desordenadas”.

¿Has visto la guerra entre Apple y el FBI?

Y esto no es sólo aplicable para trabajar en Apple y Google. También en IBM. Joanna Daley, la Vicepresidenta de Talento de IBM así lo confirmó a la CNBC. “El 15 por ciento de la plantilla de IBM USA no tiene un título universitario. Nosotros centramos nuestro reclutamiento en los campos de prácticas. Inclusive, en gente que lo hace por vocación y es autodidacta”.

Trabajar en Apple y Google
Sede central de IBM

La curiosidad, en este caso, no mató al gato.

Lindo gatito, como la canción de cuna del Doctor Sheldon Cooper. Y es que afortunadamente hoy en día tenemos las clases de las mejores universidades del mundo en abierto y publicadas en plataformas como YouTube. Existen miles de cursos y se pueden probar esos conocimientos in situ. No hay mejor examen que la práctica y la equivocación de la misma.

¿Qué pasará con el monopolio de Google?

Trabajar en Apple y Google
Apple Park, sede central de Apple en Cupertino.m

Grandes personajes públicos ni siquiera acabaron sus grados universitarios por luchar por su emprendimiento. Como es el ejemplo de Bill Gates, el de los creadores de Google dejando una de las universidades más prestigiosas del mundo o el del mismísimo Jobs; quien sólo estuvo seis meses en la universidad.

Entonces, ¿por qué los grandes directivos salen de universidades de élite?

Es cierto que para trabajar en Apple y Google u otras grandes corporaciones como grandes directivos, salir de estos lugares ayuda. Ayuda en el sentido de haber podido hacer grandes contactos y que tu crianza se ha realizado en mundos distintos al del pueblo llano.

Lo que sí mola es la Realidad Aumentada de Apple en los coches.

Trabajar en Apple y Google
Campus de Harvard

Podemos ver escuelas de ejecutivos en España, Alemania, Ámsterdam o Estados Unidos. Además de universidad ultra prestigiosas. Pero también debemos tener en cuenta que todas las empresas cuentan con grandes inversores. Estos inversores no dejan de ser los progenitores de los que salen de ese tipo de lugares.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech.

Fuente | CNBC | Glassdoor