Hace una semana hice el cambio de Spotify Premium a Apple Music. Aprovechando la oferta de los 3 primeros meses gratis de la última. ¿Por qué lo hice? Por probar cuál es el ‘mejor’ servicio de música en streaming. Antes de hacerlo lo que más me echaba para atrás era que en Spotify tenía mi lista de más de 200 canciones y no quería ir canción por canción creando una lista de reproducción en Apple Music. Por lo tanto fui a hacer lo mismo que has hecho tú ahora o qué hacemos muchos. Abrir Google y buscar cómo traspasar las listas. Hoy os hablaré de jMusic.

jMusic es una aplicación básica y de pasos intuitivos. Justo lo que yo buscaba para no tener que andar peleándome con nada. Es un pim pan pun y fuera. Lo hace todo sola y sin que tengas que estar pendiente de demasiadas cosas. Apple Music intenta captar adeptos a Spotify pero le cuesta.

¿Qué tengo que hacer antes de instalarme jMusic?

Tener un dispositivo de Apple. La aplicación solo está disponible en la App Store y no es válida para dispositivos Android. Evidentemente, si usamos Apple Music es porque tenemos algún cacharro de la manzana sino no tiene demasiado sentido. Básicamente porque Music ya viene instalada en iOS y así te ahorras tener Spotify. También debes tener en cuenta tener activada la biblioteca de música de iCloud. Solo debes ir a Ajustes > Música > activar Biblioteca de música de iCloud.

Bien, ya me he descargado la aplicación y activado el paso anterior. Y, ¿ahora qué?

Ahora debes loguearte con tu usuario de Spotify. Dar acceso a jMusic y continuar. En el segundo paso te saldrán tus listas de reproducción. Como veis, soy bastante simple. Mi lista única para todo y el concierto +Es+ de Alejandro Sanz. Ahí deberemos seleccionar la lista, o las listas, que queramos traspasar.

También podremos hacerlo a través del enlace de la lista que queramos traspasar por si no la tenemos guardada o lo que sea.

Tercer paso en jMusic. Cada vez más cerca de acabar.

En este paso podremos seleccionar las canciones manualmente o seleccionar todas ellas para traspasarlas a nuestra nueva cuenta de Apple Music. Gracias a la ayuda de jMusic podremos también hacer limpieza. Al no tener que seleccionarlas todas podemos quitar esas canciones de las que ya estamos cansados o que algún día sólo pusimos por nuestra pareja o amigo/a. Spotify ya cotiza en Wall Street y eso le lleva a ser muy severos con sus listas y usuarios/as.

Cuarto y último paso. jMusic comienza a transferir.

En un primer momento preguntará por el permiso de mandar notificaciones. Solo lo hará mientras transfiere canciones. Desde que la instalé no la he vuelto a usar y se me ha olvidado desinstalarla. Justo por eso porque sólo actúa cuando se le está utilizando.

La velocidad de transferencia es bastante rápida. Teniendo en cuenta que yo lo hice cuando estaba conectado a una conexión de ADSL tradicional. De no más de 10MB. Por lo que cuando lo hagas con una conexión de fibra óptica, volará. Sobre todo cuando es simétrica. Aquí os dejo un vídeo de cómo es la transferencia.

Lo bueno de esta aplicación es que la puedes dejar en un segundo plano y seguir usando tu dispositivo Apple con otras cosas. Ya que te avisará cuando la transferencia de toda la(s) lista(s) de reproducción acabe. Esta aplicación sí que ahorra tiempo de verdad y no Recents…

El finalizado.

Una vez terminada la transferencia de todos los archivos tendremos a nuestra disposición un desglose. En él nos encontraremos aquellas canciones que se han podido transferir y las que no. Aquellas canciones que no se hayan transferido no se debe a fallos de conexión si no a la falta de la misma en la otra plataforma. Al igual que aquellas que sí se han encontrado quizás no sean las que nosotros teníamos en Spotify. jMusic busca la misma canción del mismo artista pero quizás esa versión o esa canción no esté en Apple Music. Por lo que su inteligencia hará que: sustituirla por una similar o no sustituirla en caso de duda. En mi caso sólo fue una canción la que no encontró.

4 Comentarios

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO